Bizcocho de sidra y pera sin gluten

Se trata de un bizcocho muy jugoso y rico, con el beneficio de que pueden tomarlo las personas con intolerancia al gluten y a la lactosa.

Nivel de dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: 45 minutos.

Ingredientes para 6-8 personas:
100 ml de aceite de girasol
180 g de azúcar
3 huevos XL
100 ml de sidra The good cider de mi québox
1 latita de pera en salsa de uvas Videca de mi québox
270 g de harina sin gluten
1 sobre de levadura castello de mi québox


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos papel de horno en el molde o si usáis uno de silicona como yo lo pincelamos bien con mantequilla derretida.
Tamizamos la harina sin gluten y la levadura juntas en un bol.
Batimos los huevos y el azúcar hasta que monten un poco lo sabremos cuando empiecen a cambiar a un color más claro.
Añadimos entonces el aceite de girasol y la sidra y continuamos batiendo.
Una vez esta todo integrado vamos añadiendo cucharadas de la harina con levadura y batiendo hasta que se integre bien.

Una vez integrada la cucharada vamos añadiendo más cucharadas hasta añadir toda la harina.
Escurrimos las peras y las cortamos en trocitos pequeños.
Añadimos los trocitos a la mezcla del bizcocho y las envolvemos bien en la masa.
Volcamos la masa en el molde y horneamos durante 35 o 40 minutos.
Pasado el tiempo pinchamos con un palito para ver si sale seco.
Entonces sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
Espolvoreamos con azúcar glass y servimos. 

Nos vemos pronto.

9 comentarios

  1. Se ve buenísimo, ideal para que todo el mundo pueda comer y no se queden mirando como comen los demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Dios!! que buena pinta tiene este bizcocho, se ve realmente apetecible.
    Me gusto mucho esta receta, además con el plus de que es sin gluten.
    Gracias por compartirla con nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. una maravilla, las fotos son espectaculares, además seguro qu es una delicia!!un beso

    ResponderEliminar
  4. Genial la receta , se la pasare a una amiga que el peque es celiaco, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ,que pinta mas buena tiene. Me has dado una idea maravillosa,te digo si me sale igual jaja que soy un desastre en la cocina :D Saludossss y gracias por compartir esta receta tan <3

    ResponderEliminar
  6. Estupendo! una receta sin gluten :D :D ideal para toda la familia!

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo receta para llevar a casa estas navidades, a ver que tal me sale

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!! esta receta me viene como anillo al dedo, pues he dejado de consumir productos con gluten y si vieras lo bien que me siento, pero al más mínimo toque con el gluten me cae pesadísimo, así que esta receta pronto me la haré, gracias por compartir! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me deu vontade de provar hahahaha!
    E o mais legal é que não contém Gluten!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...