Tarta de fresas y nocilla

Muy buenas os traigo una tarta muy rica de fresas y Nocilla con una base de galletas Oreo.
Y pensareis ¿No había anansies empezado la operación bikini? La respuesta es sii. Pero el sábado fue mi cumpleaños y tenía que celebrarlo a lo grande y despedirme por unos días para llevar una dieta más sana.
Ingredientes:
Base de Oreo:
2 paquetes de galletas Oreo
3 cucharadas de mantequilla

Capa de Nocilla:
1 tarro pequeño de nocilla
200 ml de nata liquida para montar
200 ml de leche
2 cucharadas de azúcar
1 sobre de cuajada

Capa de fresas:
250 ml nata para montar fría (1 brick pequeño).
250 ml de leche.
100 ml de leche condensada (media lata pequeña).
1 tarrina de queso crema.
6 hojas gelatina neutra o si la queréis mas rosa gelatina de fresa.
2 cucharadas de azúcar.
1 tarrina de fresas para el relleno y el adorno de la tarta.
1 sobrecito de gelatina para cobertura.

Preparación:
Vamos a usar un molde desmoldable redondo.
Lo abrimos y forramos la base del molde con papel de horno. No importa que sobresalga el papel porque al cerrarlo quedara perfecto.
Cerramos el molde.

Base de Oreo:
Picamos en la picadora las galletas hasta que no queden grumos.
Las volcamos en un bol grande y añadimos las 3 cucharadas de mantequilla derretida en el microondas.
Mezclamos bien y cubrimos la base de la tarta. Con ayuda de una cuchara la repartimos bien por toda la base y la aplastamos.
Capa de Nocilla:
Batimos bien con la batidora la nata, 100 ml de leche y el tarro de nocilla.
Calentamos una olla y añadimos la mezcla anterior y el azúcar.
Disolvemos la cuajada en los 100 ml de leche restantes.
Una vez esta caliente la olla añadimos la leche con la cuajada y calentamos removiendo hasta que hierva.
Cuando este hirviendo añadimos la mezcla en el molde, encima de las galletas.
Metemos el molde en la nevera.
Capa de fresas:
Ponemos las hojas de gelatina a hidratarse en un bol con agua fría.
Si utilizáis gelatina de fresa tenéis que seguir las instrucciones del fabricante.
Mientras calentamos en una olla o cazo la nata, el azúcar y la leche condensada a fuego medio.
Batimos bien en un vaso de batidora la mitad de las fresas con el queso crema y la leche.
Una vez batido bien, si queréis la tarta sin las pepitas de las fresas pasáis la crema por un colador. (Yo no hice este paso porque no me molestan las pepitas al comer la tarta).
Una vez esta caliente la nata en la olla vamos a añadirle la gelatina.
Escurrimos la gelatina bien en papel absorbente.
Apartamos la olla del fuego y le añadimos la gelatina.
Removemos bien hasta que se disuelva la gelatina.
Entonces mezclamos las dos preparaciones y volvemos a batir un poco.
Añadimos esta capa de fresas encima de la capa de Nocilla de nuestra tarta. La volcamos poco a poco para que caiga encima de una cuchara grande que frenará la caída y no nos romperá la capa anterior de Nocilla.  
Enfriamos en el frigorífico unas 4 horas hasta que cuaje la gelatina.
Lavamos y cortamos por la mitad las fresas y las colocamos a nuestro gusto encima de la tarta.
Calentamos un poco de agua o zumo y añadimos el sobre de gelatina para cobertura, mezclamos bien y pincelamos por encima de las fresas toda la tarta.
Dejamos cuajar en la nevera lo ideal es dejarla toda la noche.
Decoración:
Colocamos la tarta con el molde encima de la bandeja donde vamos a presentarla.
Y pasamos un cuchillo fino un poco humedecido en agua por todo el borde de la tarta para que se separe bien del molde. Así evitamos que se nos pueda romper al desmoldarla.
La desmoldamos con cuidado. Y servimos.
Espero que os guste, nos vemos pronto.

59 comentarios

  1. Te ha quedado maravillosa esta tarta, tiene una pintaza, llega el cumple de las gemelas y estoy cogido ideas, esta me ha encantado....Besss

    ResponderEliminar
  2. Guau! qué bonita queda y encima tiene que estar riquisima
    Me apunto la receta
    Saludos
    Susana

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa, pero es una bomba una tarta con nocilla para mi gusto. Por cierto...soy tu seguidora 200!! jeje.

    Un saludo, te invito a conocer mi blog de belleza ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Noelia. Seguidora numero 200 que bien!! Ahora mismo me paso a ver tu blog. Un saludo.

      Eliminar
  4. Pero que belleza!! Tengo que hacerla gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza y tiene que estar buenísima! Me encantan las recetas de tartas sin horno quizás me anime a hacerla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Navi is anímate a mi también me gustan sin horno sobre todo en Verano aquí hoy estamos a 30 grados :(

      Eliminar
  6. Qué color tan bonito, y qué rica tenía que estar. Sería imperdonable decir no a un trozo de esta tarta por mucha operación bikini que queramos hacer, se deja de lado por un día y a disfrutar!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja tienes razón espero que en estos próximos días no se me ponga ninguna de estas delante de los ojos. imposible de resistir!! gracias por tu comentario. Un besazo.

      Eliminar
  7. Lo que implica fresas ya es rico de por sí, pero esto es la bomba.
    Al ser sin horno capaz en una me sale bien, jaja.
    Gracias por la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pintaza...este finde lo intento
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Menuda pintaza...este finde lo intento
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Menuda pintaza...este finde lo intento
    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Te sigo por el #‎BeeTag! ‬ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta tiene la tarta! No sabes el antojo que acaba de darme, jajaja. :)

    ResponderEliminar
  13. Con un poco de retraso jejeje, pero muchas felicidades! Me encanta tu tarta de cumpleaños. #‎BeeTag! ‬ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pero que pinta madre mía!! La voy a probar seguroo!
    Si te apetece puedes echarle un vistazo a mi blog sobre moda y belleza y dejarme algún comentario. Un saludo!
    www.lahabitacionderos.com

    ResponderEliminar
  15. Por favor que pintaza! No tardaré en probar... Un besito

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta !! dan ganas de probarla

    ResponderEliminar
  17. Que pinta de rico que tiene n.n Definitivamente lo voy a probar, me encantan este tipo de cosas, parecen tan ricas *-* Gracias por la receta!
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  18. Jo, pues tiene una pinta tremenda. Dönde hay que ponerse para que le sirvan a una. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Madre mia que pinta más buena tiene

    ResponderEliminar
  20. Oissh!!
    Que pintaza!!
    La probaré a ver que tal
    Un saludo
    MMEUC

    ResponderEliminar
  21. MUMMMM!!! Que pintaza!!! y parece super fácil! Me la voy ha apuntar, que la semana que viene tengo una cena ;-)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    ¡Perooooo que cosa más rica!
    De repente, me han dado unas ganas tremendas de comer esta Tarta preciosa :D
    Tiene pinta de ser fácil de hacer, obvio en mi caso siguiendo las instrucciones :)
    Ahhhh creo que voy a ir corriendo a conseguir los ingredientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que ricooo, me diste justo en la glotonería jajaja, con lo que me gustan las fresas!
    Tengo que probarla, gracias por la reseta!!!
    Saludos bella!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu blog! Por eso de bloguera a bloguera le di el Premio Excellence. Pásate por mi blog para que veas la reseña!
    http://nerduniversitaria.com/2015/06/30/nerd-universitaria-gana-premio-excellence/

    ResponderEliminar
  25. Madre mis esto tiene una pintaza que te mueres, la tengo que hacer jajajajaja, gracias. Tag BEE

    ResponderEliminar
  26. Que pintaza tiene y se ve fácil de hacer, así que a ver si me animo.
    Muak

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta increible, me costaria llevarla desde la cocina hasta la mesa sin darla un bocado jjjj

    enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, pues tiene una pinta buenísima, además sólo con leer los ingredientes principales ya se ve que va a estar muy buena, no te preocupes por la operación bikini, sólo se cumplen años una vez al año y tienes que celebrarlo, besos

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, que buena pinta tiene!!
    Por curiosidad, cuándo os ha durado la tarta? Porque aquí en casa con tanta nocilla volaría en 2-3 días fijo!! jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. que buena pinta que tiene, y coon lo que me gustan las frutillas a mi.... jajaja cuando haga más calor intentaré hacerla! Saludos desde argentina!

    ResponderEliminar
  31. que buena pinta¡¡¡ y cuantas calorias...jajajaj, besos.

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades guapa, no pasa nada por saltarse un día la dieta que después te das un paseo y ya lo eliminas todo , la tarta me gusta mucho muchísimo, pero claro al llevar nocilla no podía ser de otra manera y fresas uffff, babeando me tienes.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Madre mía, qué pinta más rica tiene esa tarta. Tengo que probar a hacerla, aunque para la dieta me viene fatal jajaja

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta! Habrá que probar hacerla. Besos!

    ResponderEliminar
  35. Que pintaaa madre mía, me guardo la receta para alguna celebración
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. que maravilla!!! te sigo, ¿te pasas por el mio?

    Abarajando

    ResponderEliminar
  37. Y con base de Oreo!!!! ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  38. Uffff no puedo leer estas cosas, ahora la tengo que hacer, jejeje besitos

    ResponderEliminar
  39. Hola!! te sigo gracias al #BEETag, Besitos!!
    Val

    ResponderEliminar
  40. Te sigo por #BeeTag, qué pinta, solo con verlo... <3

    ResponderEliminar
  41. Se ve deliciosa, imprimire la receta para hacerla. La semana pasada hice una pero me toco tirarla casi toda a la basura, no se que hice mal pero quedo horrible y nadie se la comio jajaja... un beso

    ResponderEliminar
  42. Ainsss Anansies como me haces esto que cosa tan riquísima!!!!!!!
    Me copio la receta para hacerla algún dia pues yo ya paso de dietas al menos por un tiempo jajajajjaa cosas tan ricas no se pueden desperdiciar jijiji

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. wow! lo tengo que intentar, a mi novio le va ha encantar la combinación es perfecta, fresas y oreos.
    un besote

    ResponderEliminar
  44. Mmmm que rico! no me quedará otra opción que hacerla! jajja

    ResponderEliminar
  45. Que deli se ve, trataré de hacerlo, espero me salga, saludos.

    ResponderEliminar
  46. Las fresas es algo que siempre me a encantado, pero a la hora de comerlas en pasteles o helados no puedo....
    El pastel tiene muy buena pinta... Soy un caso perdido con la nutella. ¿Que seria una vida sin ella?

    Me encanta hacer tartas, así que me apunto tu receta.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  47. Mmmmmmm se ve deliciosaa. La haré muy pronto. Además se ve muy facil. Gracias por compartir. Besos ♡

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias a todos por los comentarios, me hacen mucha ilusión!!

    ResponderEliminar
  49. Que pinta!!! y que sencillo lo explicas :D :D ideal para tomarla fresquita con el calor que hace.

    ResponderEliminar
  50. Trasteando en el ordenador me ha aparecido tu receta, y me ha encantado, ademas parece facil y ligera de hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Hola Anansies, qué receta más original y rápida de preparar, gracias por compartirla.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...