Crepes sin azúcar con mermelada de fresa y naranja.

Los crepes son típicos de Francia. Son muy fáciles de preparar y una vez tienes la masa hecha puedes hacerlos tanto dulces como salados. Si quisiéramos hacerlos dulces le añadiríamos a la masa una cucharada de azúcar. Yo los he preparado sustituyendo el azúcar por fructosa para que fueran más sanos y ligeros.
Los he acompañado de mermelada sin azúcar de Hero y naranjas ecológicas de mi campo. La mermelada de fresa diet de Hero la he recibido en mi caja Degustabox y esta riquísima. Yo el año pasado tuve la suerte de visitar su fábrica y puedo aseguraros que usan las mejores fresas de temporada y hacen una mermelada riquísima.
Ingredientes:
250 ml de Leche desnatada
130 gr de Harina de trigo
2 huevos  grandes
1 pizca de sal
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de Fructosa
Mermelada de fresa diet hero
1 naranja
Preparación:
- Tamizamos la harina con un tamizador o un colador grande.
- Lavamos y pelamos la naranja y sacamos los gajitos.
- Derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas.
- Preparamos la batidora.
- En el vaso de la batidora añadimos, los huevos, la leche, la harina, la sal y la fructosa.
- Batimos todo bien hasta que se haya integrado toda la harina.
- Añadimos una cucharadita de mantequilla derretida y seguimos batiendo.
- Pincelamos una sartén grande con la mantequilla.
- Una vez esté caliente la sartén, añadimos un cucharon de la masa para crepes y giramos la sartén hasta que se haya extendido la masa por toda la sartén.
- Cuando veamos que ha cuajado la masa y empiezan a salir burbujas, le damos la vuelta con una espumadera.
- Una vez le hemos dado la vuelta veremos que ese lado se tuesta muy rápidamente.
- Volcamos el crepe en un plato y hacemos el mismo proceso hasta que se acabe la masa.
- Ahora untamos los crepes con la mermelada de fresa y añadimos unos gajitos de naranja encima, enrollamos como más nos guste los crepes.

Si te gusta mi caja Degustabox y tu también quieres recibirla con este código 74BQZ el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción. Puedes informarte más en su página, su facebook y su twitter.
Y a comer!!


10 comentarios

  1. Muy ricos con las naranjas recién recogidas y la mermelada de fresa, esto me hace recordar que hace mucho que no hago crepes, ni dulces ni saladas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los crepes porque son ligeros y dan mucho juego con el relleno,los tuyos tienen una pinta estupenda.....A que hora es la merienda?jajaja
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. que ricos! me encanta como te ha quedado la masa y mucho mas sanitos que otros. un besoteee

    ResponderEliminar
  4. Que buenos¡¡¡ me encantan los creppes, van bien con todo lo que le pongas, te han quedado geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza! jejej la verdad que los crepes es una receta a la que yo siempre recurro para meriendas, me encantan, sobre todo los típicos de chocolate y nata que me apasionan jejeje ahora que los tuyos tienen una pinta increible. A ver si me animo jejeje. Muak

    ResponderEliminar
  6. ¡Guau! Esas crepes tienen que estar de vicio. Me gusta la combinación que has hecho con las naranjas y la mermelada de fresa. Y desde luego las crepes tal y como las has explicado parecen muy fáciles de hacer. Yo las hago en casa, pero con una receta muy antigua de tortitas y no me quedan tan finitas. Voy a probar la tuya que además me ha cautivado con la apariencia que tienen. Un beso y gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
  7. tiene buena pinta pero para hacerlo con otra cosa que no sea naranja..es que la naranja no me llama mucho la atencion.

    ResponderEliminar
  8. SE me hace la boca agua solo de ver las fotos madre mia que buena pinta y además sanas!!! Tienen que estar riquísimas yo he probado la crepe con fresas naturales y sirope de chocolate y también están muy ricas por si te animas a probar pero desde luego estas... las tengo que hacer un dia que la naranja me encanta!!!

    Un besito y gracias por compartir aunque estoy a dieta y no debo comer estas cosas jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia, esta misma tarde me los hago.... me encantan los crepes soy una adicta, aunque bueno solo cuando veo recetas así de fáciles y buenas para hacer :)

    ResponderEliminar
  10. gracias por el articulo he estado buscando una rica receta crepes hasta ahora solamente habia preparado de manera basica con quesos sin percatarme de la cantidad de formas que hay de comerlo

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...