miércoles, 18 de mayo de 2016

Lomo en salsa al Pedro Ximénez con pasas y pimiento


Esta es una de esas recetas de “toma pan y moja”. Es una salsa dulce sin ser empalagosa y muy fácil y rápida de hacer. El vino Pedro Ximénez inunda nuestra cocina de un olor espectacular y la unión con la cebolla pochada muy finita y el pimiento hace que esta receta sea espectacular y guste a todo el mundo.


Ingredientes para 4 personas:
8 filetes de lomo de cerdo
1 cebolla grande
1/2 vaso de caldo de carne
4 cucharadas de pasas sin pepitas
1 pimiento rojo asado cortado en tiras (casero o en conserva)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Ponemos las pasas a remojo en medio vaso de vino Pedro Ximénez.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana muy fina.
Doramos a fuego fuerte los filetes de lomo en una sartén grande. Y los reservamos.
Ponemos en la misma sartén la cebolla a pochar a fuego medio con aceite de oliva.
Cuando la cebolla empiece a dorarse añadimos a la sartén, las pasas con el medio vaso de vino Pedro Ximenez, el caldo y los filetes de lomo.
Y dejamos reducir la salsa hasta la mitad, entonces añadimos el pimiento asado en tiras y la otra mitad del vino Pedro Ximénez.
Esperamos un minuto a fuego fuerte para que se reduzca un poco al alcohol del vino y retiramos del fuego.
Servimos los filetes de lomo al Pedro Ximenez con patatas asadas o ensalada y mucho pan. 

He aprovechado para usar en esta receta el vino Pedro Ximénez que me hizo llegar la empresa El Guiso junto a un gran lote de productos que podéis ver en la foto.  Os recomiendo totalmente los productos de El guiso.
Es una empresa de gran tradición en productos para cocinar, sofritos de tomate, cebolla y preparados para paellas y una variedad genial de vinos, reducciones y vinagres.
En 1979 se embotella la primera botella de “ElGuiso”. Nace entonces el primer vino criado y creado especialmente para cocinar.

Más tarde y siguiendo en la línea de buscar productos, que aporten a las cocinas sabores tradicionales, con las máxima garantía y comodidad y el mínimo esfuerzo, se amplió la gama de productos “ElGuiso” con Vinagres, Brandies, Conservas vegetales seleccionadas, platos preparados como el Rabo de Toro y las extraordinarias Reducciones Artesanas de Vinos y Vinagre, únicas por su tipo de elaboración, a fuego lento durante horas.
Las bodegas de El Guiso pertenecen a la Denominación de origen Montilla-Moriles y cuentan con dos premios galardonados por La Junta de Andalucía: Marca Parque Natural de Andalucía y Calidad Certificada.

Espero que so haya gustado la receta de hoy, nos vemos pronto con más recetas, que paséis buen día.

14 comentarios:

  1. mmmmmmm que receta mas apetecible, una carne preparada con esa salsa siempre triunfa.
    Te ha quedado espectacular, con esas pasas y el pimiento rojo, tendrá un toque agridulce exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta de las más ricas, de las que siempre apetecen y nadie protesta!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Un plato para quitarse el sombrero, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta¡¡ los sabores tienen que ser deliciosos, es un plato para rebañar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Eso si que se ve MUY rico!! esas papas me las imagino y se me hace agua la boca jaja Me encanta la combinacion de sabores, deben ir muy bien juntos!!! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene. Y yo aún no he pensado lo que voy a cenar, y lo que voya comer, jijiji.. Yo no soy muy manitas en la cocina, la verdad es más manitas mi chico, ahora tenemos la thermomix y eso me gusta, porque es muy fácil, la receta la tiene y solo tengo que darle a Siguiente, siguiente (programa) y me hace la comida.

    ResponderEliminar
  7. por dios pero que cosa tan deliciosa se ve eso, es demasiada tortura cuando veo platos de comida y yo aca al frente de pc sin tener eso al lado :( la receta esta genial :D

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta! Se ve espectacular, te dan ganas de pasarle el pancito a la foto jajaja

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yumi se ve delicioso ganas de entrar a la foto y comerlo todo. Respecto al vino no conocia la marca. Intentare buscar alguna alternativa de ese vino. Y para alguna ocasiom especial se la hare a mi esposo saludos

    ResponderEliminar
  10. Que rico se ve, muero por probar algo de eso jajaja!
    No conocía la marca El guiso!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Guapa esa receta se ve estupenda, soy vegetariana por lo que el lomo de cerdo no es mi debilidad, pero no quiere decir que no pueda copiar las ideas para hacer algo vegi. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Se ve realmente delicioso! Puedo imaginar el aroma y me han entrado ganas de probar un bocado, además la presentación es excelente, gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  13. Guaooo...que delicioso, yo suelo hacer lomo en casa, pero me gusta mucho esta forma de prepararlo, es diferente a lo que yo suelo cocinar así que es una receta que me apuntaré. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que hambre me ha entrado, jolines me has dejado con una ganas de probarlo ^.^ voy a intentar hacerlo, creo que sería ideal para una cenita entre amigas jajaja

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!!
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero me falta tiempo para participar en cadenas.
Si eres nueva seguidora dímelo y te devolveré la visita a tu blog.
Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...