Rollitos de calabacin rellenos de bacon y queso

Esta receta es muy fácil de preparar y puede modificarse según vuestros gustos. Yo hoy los he rellenado de bacon y queso porque es lo que tenía más a mano en la nevera pero podéis rellenarlos de jamón cocido o serrano en vez de bacon y añadirle salmón ahumado o gambitas y estarán riquísimos!!
Ingredientes para 4 personas:
2 calabacines grandes
Lonchas finas de un queso blando: Mozzarella, Gouda, Brie u otro que se derrita.
Lonchas finas de bacon
3 huevos
Pan rallado
Sal y pimienta
Aceite de girasol
Preparacion:
Cortamos el calabacín en lonchas lo más fino posible. Lo ideal es usar una mandolina o un cortafiambres pero yo no tengo y lo hice con mucho cuidado con un cuchillo grande.
Una vez tenemos el calabacín cortado en lonchas lo salpimentamos.
Preparamos en un bol grande el pan rallado.
Y en otro bol batimos los huevos.
Vamos a hacer rollitos cuya base es una loncha de calabacín.
Encima colocamos una de bacón y encima del bacon el queso en lonchas o cortado muy fino.
Enrollamos todo y sujetamos el rollito con uno o dos palillos de forma que no se nos abra.
Una vez tenemos todos los rollitos enrolados los pasamos por pan rallado, después por el huevo batido y finalmente de nuevo por pan rallado.
Los colocamos en un trozo de papel de aluminio o en una bandeja.
Calentamos una sartén con abundante aceite de girasol.
Una vez esté caliente el aceite lo bajamos a media temperatura y freímos los rollitos sin juntarlos demasiado para que se hagan bien por todos lados.
Una vez estén bien dorados los sacamos sobre papel absorbente.
Les quitamos los palillos y los servimos tal cual están o partidos en rodajitas.
Como veis en la foto cortados en rodajitas quedan muy bonitos. A mí no me quedaron tan bonitos como me hubiera gustado porque los corte a mano sin mandolina pero estaban igual de buenos.

Nos vemos pronto con más recetas.

1 comentario

  1. Me parecen unos rollitos muy originales. Tienen que estar de vicio!
    Me encanta que compartas recetas como ésta,me encanta el calabacín y esta forma de utilizarlo me parece que me va a gustar mucho. Con tu permiso me la cojo prestada.
    Y aunque no hayas utilizado la mandolina las lonchas te han quedado igualitas de grosor. Lo importante es que estén buenos.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...