Pasta rellena de salmón con salsa de gambas a la sidra

Hoy os traigo una receta muy rápida de hacer porque usamos pasta rellena con una de mis salsas estrella. La salsa de gambas es facilísima y súper sabrosa, me encanta!! Probarla y veréis como repetís seguro.
La pasta que he utilizado es una pasta con tinta de calamar rellena de salmón pero podéis usar la pasta rellena de pescado o marisco que más os guste o incluso rellena de queso o verduras quedara muy bien con esta salsa.
Ingredientes para dos personas:
1 paquete de pasta fresca rellena de salmón
Media cebolla pequeña
Un chorrito de sidra Gallega Maeloc de mi Degustabox
Un puñado de gambas crudas congeladas (unas 12 gambas)
1 brick de nata para cocinar
½ cucharadita de pimentón dulce
2 cucharadas de tomate frito
Sal y pimienta
Orégano
Preparación:
Picamos la cebolla muy picadita (o la rallamos) y la freímos en una sartén con aceite de oliva junto a la mitad de las gambas.
Una vez frita la cebolla añadimos un chorrito de sidra Maeloc y dejamos que se evapore un poco el alcohol.
Seguidamente añadimos el brick de nata y removemos.
También añadimos el resto de las gambas crudas, el pimentón y salpimentamos.
Calentamos todo hasta que la nata hierva unos minutos y entonces añadimos el tomate frito.
Removemos y dejamos hervir a fuego medio mientras cocemos la pasta.
Llenamos una olla mediana con la mitad de agua caliente y tapamos hasta que hierva.
Añadimos un puñadito de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Cuando hierva el agua añadimos con cuidado de no romperla,  la pasta a la olla.
Bajamos el fuego a media potencia y hervimos unos 3 minutos o según las instrucciones del envase.
Una vez cocida la pasta la escurrimos.
A mí me gusta emplatar primero la salsa y encima la pasta para fotografiarla; pero vosotros podéis añadir la pasta a la sartén de la salsa y removerla para que coja todo el sabor.
Emplatamos y espolvoreamos con queso rallado y orégano
Y lista para disfrutar, bon appetit!!

2 comentarios

  1. Se ve una salsa deliciosa,a mi es que las gambas me encanta......y esa salsa esta diciendo momeme......
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Oh!!! Qué buena receta, huele a fiesta, son ingredientes que me gustan muchísimo. Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...