Arroz con pollo y verduras

Desde que vi las latas de tomate Starlux que me enviaron en mi caja Degustabox de Febrero pensé que tenía que hacer con ellos una receta tradicional porque este tomate me recuerda a casa, siempre lo recuerdo en mi despensa desde pequeña.
Y la receta más tradicional que recuerdo es el arroz con pollo y verduras con un rico sofrito que le da ese sabor tan especial y casero.
Ingredientes:
1 vaso de arroz redondo
200 gr. Carne de pollo deshuesada y cortada en trozos medianos
1/2 litro de caldo de pollo o verduras
1 lata de tomate tamizado Tomator de Starlux
1 pimiento rojo
1 cebolla mediana
½ cucharadita de pimentón
Aceite de oliva, sal y pimienta.
Picada: Perejil al gusto, 2 ajos grandes, 1 puñado de almendras y 1 rebanada pequeña de pan.
Preparación:
Cortamos la cebolla y el pimiento rojo en cuadraditos.
Ponemos una cacerola o una paellera al fuego con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando el aceite este caliente, freímos dos dientes de ajo, las almendras y una rebanadita de pan.
Una vez estén bien dorados los colocamos en el mortero.
Y añadimos a la cacerola el pollo troceado y las verduras cortadas.
Salpimentamos y doramos todo unos minutos.
Cuando esté dorado el pollo bajamos el fuego y dejamos así hasta que se hagan bien las verduras.


Mientras machacamos la picada con el mortero.
Cuando las verduras este hechas añadimos la picada al sofrito y removemos bien.
Añadimos el pimentón, removemos unos segundos y rápidamente añadimos el tomate starlux encima. El pimentón se quema muy rápido pero añadiendo el tomate encima rápido evitamos que esto ocurra.
 Dejamos cocer el sofrito a fuego bajo durante unos 10 minutos hasta que veamos que ha reducido el agua del tomate.
Entonces añadimos el vaso arroz y mezclamos bien.
Sofreímos un par de minutos mas y subimos el fuego.


Añadimos sobre el arroz dos vasos y medio de caldo de pollo con una pizca de colorante y tapamos.
Dejamos hervir diez minutos a fuego fuerte y bajamos a fuego medio-bajo.
Dejamos hervir el arroz durante diez minutos más.
Pasado el tiempo, probamos de sal y si el arroz esta cocido, retiramos del fuego.
Dejamos reposar dos o tres minutos y servimos.
Y a disfrutar!!
En esta receta he utilizado el tomate Starluz, un tomate con sabor natural, ideal para preparar sofritos que recibí en mi caja Degustabox de Febrero que incluye muchas cosas ricas como veis en la foto.
Espero que os haya gustado mi receta, vuelvo pronto con más recetas. 

2 comentarios

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...