viernes, 21 de octubre de 2016

Bizcocho de calabaza y chocolate


Ya estamos en Otoño, la estación de las calabazas (que me encantan), los colores anaranjados y las especies. Por fin he podido encender el horno para este delicioso bizcocho de calabaza, chocolate y especies. He hecho varias veces bizcocho de calabaza pero nunca le había añadido chocolate y me ha encantado la mezcla de sabores.
Ingredientes:
3 huevos
1 vasito de yogur de aceite de girasol
1/2 vasito de yogur de crema de leche asturiana
2 vasitos de azúcar
3 vasitos de harina de trigo normal
1 sobre de levadura
3 cucharadas de mantequilla de calabaza y jengibre
1 tableta de chocolate con leche
1 cucharadita de especies: canela, jengibre, clavo y nuez moscada.
1 cucharada de vainilla

Preparación:
Batimos en un bol grande con las varillas, los huevos, el aceite de girasol y el azúcar.
Una vez esté todo bien mezclado añadimos la crema de leche, la vainilla, las especies y la mantequilla de calabaza y mezclamos bien.
Añadimos la harina previamente tamizada con la levadura y mezclamos todo bien hasta que no queden grumos.
Separamos la mezcla en dos recipientes.
Pincelamos el molde con mantequilla y lo enharinamos para que no se nos pegue el bizcocho.
Añadimos al molde una parte de la mezcla del bizcocho.
Calentamos el chocolate cortado en trocitos hasta que se derrita a media potencia en el microondas. Parando cada veinte segundos y removiendo.
Mezclamos el chocolate con la parte de mezcla de bizcocho que nos quedaba hasta que se integre todo bien y lo volcamos en el molde.
Con ayuda de un cuchillo hacemos ondas en el bizcocho para mezclar los colores ligeramente en el interior del bizcocho.
En esta receta he utilizado la crema de leche asturiana y la mantequilla de calabaza que recibí en mi caja Degustabox de Septiembre que incluye muchas cosas ricas como veis en la foto: Caramelos mentolin, nescafe, edulcorante truvia a base de stevia, cerveza amstel, pasta con un toque de limón, chips ahoy, aceitunas, varios tipos de té verde que me han encantado, etc.
Si te gusta mi caja sorpresa Degustabox y te gustaría recibirla, con mi código de oferta: LCIHI  el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluidos) para la primera caja. Y si quieres mas información puedes hacerlo en su página web, Twitter, Facebook e Instagram.


sábado, 8 de octubre de 2016

Huevos rellenos de atún y mango

Es una receta sencilla de preparar y rápida con un relleno original y delicioso. Son ideales para sorprender a nuestros invitados con el rico sabor que tienen a mango. Es muy sencilla de hacer ya que podemos preparar con antelación e ideal para llevar al trabajo y hacer la vuelta al trabajo más llevadera después de las vacaciones
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...