Tortitas de leche de arroz y dulce de leche

Estas tortitas son ideales para el desayuno, acompañadas de fruta fresca o para darnos un capricho en la merienda.  Son suaves, dulces, esponjosas y no llenan mucho.

Para realizarlas he utilizado dos productos que he recibido en mi degustabox de Septiembre. La bebida de arroz digestivia de Vivesoy y el dulce de leche márdel.  

Os recuerdo que si estáis interesados en recibir esta maravillosa caja sorpresa con las últimas novedades en productos de alimentación, estáis de suerte porque con mi código de oferta: WFZI3 recibiréis vuestra primera caja a 9.99€ en vez de 14,99€ con los gastos de envío incluidos.
Ingredientes para 20 tortitas:
1 vaso de leche de Arroz digestivia de vivesoy
3 huevos
1 vaso de harina de trigo integral o si preferís la normal
2 cucharaditas de levadura
4 cucharadas de azúcar
1 pizca de canela
1 pizca de sal
Una cucharadita de ralladura de piel de limón.
2 cucharadas de mantequilla
Dulce de leche márdel
Fruta fresca

Preparación:
Derretimos la mantequilla en el microondas a media temperatura y la reservamos.
Mezclamos en un bol grande la harina, la sal y la levadura.
Batimos con la batidora los huevos, el azúcar y la leche de arroz. Y una vez estén añadimos la mantequilla y batimos.
Después vamos añadiendo cucharadas de la mezcla de harina y batiendo sin parar.
Vamos añadiendo poco a poco toda la harina.
Una vez tenemos todo batido añadimos la canela y la ralladura de piel de limón.
Mezclamos bien y reservamos.
Calentamos una sartén antiadherente o una plancha a fuego medio con una pizca de mantequilla.
Una vez esté caliente vamos añadiendo cucharadas grandes de la mezcla y cuando veamos que se forman burbujas le damos la vuelta.
Dejamos dorar por ese lado también y servimos calientes.

Añadimos encima de nuestras tortitas el dulce de leche Mardel y trocitos de fruta fresca.

19 comentarios

  1. Una receta para chuparse los dedos. Me ha gustado mucho. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda y seguro que sabe mejor!!!

    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan estas tortitas y que bien adornadas van con las frutas que le has puesto!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de tortitas, estan deliciosas y con ese dulce de leche es maravilloso, están maravillosas, ideales para merendar y desayunar son ideales....Bess

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo pasaría la cuchara por encima de ese dulce de leche!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Una receta fácil, rica y vistosa
    ¿Qué mas se puede pedir?
    un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué buena pinta!! Ojalá se pudiera probar también jejeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Mentiría si dijera que no se me hace la boca agua cuando veo las tortitas jajajaja... tienen una pinta estupenda y voy a probar a hacerlas en casa a ver que tal me quedan :P

    ResponderEliminar
  9. me encanta el dulce y estas tortitas tienen una pinta genial, quiero probarlas ya, gracias por la receta, parece fácil de hacer. Te han quedado de rechupete.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que extraño el dulce de leche!! Que ricoooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre, mía! Pero que pintaza.
    La verdad es que me han entrado ganas de probarlas!
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  12. Ummmm, qué ricas! Nunca lo he probado con leche de arroz. Yo el otro día las hice con leche de soja y harina de avena. Quedaron buenísimas. Por cierto, no había pensado yo lo de bañarlas en dulce de leche... ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...