Tarta de queso Dr. Oetker con dulce de leche

La tarta de queso o Cheesecake es una tarta famosa en todo el mundo.
Yo la he preparado usando el preparado para tarta de queso tradicional de Dr. Oetker que he recibido en mi degustabox.
La base tiene el sabor autentico de galletas con mantequilla que junto a la cremosidad del relleno de queso de la tarta la convierten en una autentica delicia.
La verdad es que he visto muchas veces estos preparados en el supermercado pero nunca se me ha ocurrido probarlos. Ya que para mi tenían pinta de no salir bien las recetas.
Algunas personas me han hablado muy bien de la marca Dr. Oetker y al recibir el producto en mi degustabox me entraron ganas de probar a ver qué tal me salía la tarta.
Y me ha quedado muy rica, el sabor es muy natural y rico. La tarta tiene un sabor ligero a vainilla y limón y es de textura muy suave.
Yo le he añadido a la base de galletas, medio paquete de galletas digestive machacadas porque me gusta que la base sea más gorda. Y también las semillas de un trocito de vaina de vainilla que tenía en la despensa.
Para cubrir la tarta de queso he utilizado dulce de leche que también he recibido en mi Degustabox.
Ingredientes:
1 caja de preparado para tarta de queso tradicional de Dr. Oetker
½ paquete de galletas digestive
90 gramos de  mantequilla
3 huevos
400 gramos de queso crema
200 ml de nata líquida para montar 35%m.g.
1/2 vaina de vainilla
Dulce de leche
Preparación:
Precalentamos el horno a 170º.
Trituramos las galletas metiéndolas en una bolsa que tenga cierre y vamos pasando un rodillo por encima hasta que nos queden hechas polvo.
Volcamos las galletas trituradas en un bol grande y encima añadimos el sobre de mezcla para la base de la tarta.
Los mezclamos bien.
Derretimos la mantequilla en el microondas a media potencia y la añadimos a las galletas trituradas.
Mezclamos bien hasta conseguir una masa arenosa.
Yo utilizo un molde redondo desmoldable de 20 cm y cubro de aluminio solo la base. Pero también podéis hacerlo de la forma tradicional cubriendo todo el molde con papel de hornear.
Añadimos la mezcla de galletas en el fondo. Cubriendo todo el molde y aplastándolas bien. A mí me gusta que en el borde quede la base de galletas un poco más alta que en el centro del molde.
Guardamos el molde en el congelador mientras preparamos el relleno.
En otro bol batimos el queso crema hasta que quede cremoso, entonces le añadimos el sobre de preparado para relleno y mezclamos bien.
Añadimos después las semillas de la vaina de vainilla y la nata y removemos hasta que quede todo homogéneo.
Entonces añadimos los 3 huevos y mezclamos bien.
Sacamos el molde del congelador y rellenamos con la mezcla.
Hornear 10 minutos a 190º y pasado el tiempo bajar la temperatura a 180º y hornear  durante 40 minutos más.
Una vez horneada la tarta de queso la dejamos enfriar dentro del horno apagado y cerrado.
Cuando este fría la metemos a la nevera durante toda la noche. Cuanto más tiempo esté la tarta de queso en la nevera más rica estará. Lo ideal es prepararla el día anterior al que vayamos a comérnosla.
Para desmoldarla yo le paso un cuchillo por los laterales por si se ha quedado un poco pegada al molde.

La desmoldamos con cuidado y la cubrimos con dulce de leche.
Espero que os haya gustado esta rica tarta, nos vemos pronto!!

28 comentarios

  1. Hola!
    Aaaaa que delicioso que se ve *Yummy*
    Anotaré la receta para hacerla para una reunión con mis amigas.
    Muchas gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La tarta tiene una pintaza y para cuando vamos justos de tiempo y necesites una tarta esta me parece maravillosa, te quedo fabulosa.....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón Esther, es más rápida de hacer. Muchas gracias por pasarte, un besazo!!

      Eliminar
  3. ¡Buenos días!

    Antes de gana gracias por visitar mi blog y por seguirme ya que así he podido conocer el tuyo donde por supuesto también me quedo de seguidora.

    Hace muchos años, cuando la cocina y yo no éramos amigas, mis compañeras de piso y yo compramos alguna vez uno de estos preparados para hacerlos en casa y no quedaban mal, aunque hace siglos que yo me hago con uno. De esta marca nunca los he probado, pero por lo que cuentas están bien y te pueden sacar de un apuro.

    ¡Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja Cuca gracias por venir y por tu comentario. Mi historia es parecida a la tuya pero aun peor... Yo cuando estaba en la universidad ni siquiera cocinaba, me cocinaban mis compañeras de piso así que imagínate como ha cambiado la cosa jeje Eso si siempre me ha gustado comer bien y sobre todo los dulces :) Un beso

      Eliminar
  4. Hola Anansies, gracias por visitar mi blog, veo que tienes recetas muy sabrosas, las repasaré detenidamente.
    Nos vemos por la cocina, saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡La verdad que vaya pintaca tiene! ¿Empalaga mucho el dulce de leche así? Quizá contrarresta el sabor que le da el queso, ¿no? Yo tengo ganas de probar la de Nutella que vi por la red... mmm ^^

    ¡Buen martes!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa no empalaga mucho porque no es una tarta muy dulce. Yo no he añadido azúcar solo la que trae el preparado. Siempre si la hacemos nosotros se nos puede ir la mano un poco con el azúcar jeje pero esta sale bastante bien, nada dulzona pro eso el dulce de leche le viene muy bien. La de Nutella tiene que estar de muerte.... Un beso!!

      Eliminar
  6. Me encantan las tartas de queso y esta tiene que estar de vicio!! Gracias por tu comentario, yo también me quedo por aquí viendo las cosas ricas que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya estoy por tu blog y me gusta, así que con tu permiso me quedaré. La tarta está estupenda, yo no soy muy buena con la repostería, pero con ésta me atrevería. Besines

    ResponderEliminar
  8. Hola !
    Pues te ha quedado muy bien , se ve deliciosa. No soy mucho de utilizar estos preparados , pero es bueno tener en la despensa para cualquier imprevisto ;)
    Un buen trocito me comía ya mismo jajaja....Bss.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial y muy rica!!! nada más ver las fotos me he quedado con muchas ganas de probar un buen trozo. Me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues te quedó genial, en casa también nos gusta mucho.Bsssss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!! gracias por visitarme y así poder conocer yo tu blog, que por cierto es una maravilla, me quedo para seguirte, y no perderme delicias, como esta estupenda tarta de queso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha quedado fabulosa!! a mi es que las tartas de queso me gustan todas jaja. Con ese baño de dulce de leche está de lo más tentadora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado estos preparados de Dr. Oetker, pero me llaman mucho la atención. La tarta te ha quedado genial, aunque yo no soy muy fan del dulce de leche tiene una pinta muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. pero que pintaza!! nunca he probado las tartas de queso hechas asi, pero esta se ve para chuparse los dedos mmm. besitos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado divina, toda una bomba!!! Yo también soy recelosa a estos preparados pero viendo el resultado me animaré también! Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!! siempre he visto en el super los postres estos y no me he atrevido a comprarlo pensando que estaría malísimo o que sabría a polvos pero luego oigo a la gente que esta muy rico, no se si un dia probar jajajaja

    La verdad que tiene una pinta estupenda!! Un besote y si me animo te digo

    ResponderEliminar
  17. Muy Bueno!!!! hmmmmm...
    Voy hacer para mi hijo <3

    ResponderEliminar
  18. Dios!!! uno queriendo estar a dieta jaja en mi país lo hacemos con galletas marias pero tendré que buscar ese tipo de galletas para hacerle uno mi sis que ya viene su cumpleaños... de hecho. MAÑANA! haha besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Se ve muy rica! Lástima que aquí en México no he visto de esa marca para preparar tartas :(

    ResponderEliminar
  20. Qué blog más lindo y cuidado en los detalles! Soy golosa y el dulce de leche es mi debilidad pero tus fotos ayudan mucho en la seducción de esta tarta. Aunque no cocino ni huevos duros, sin duda me gusta visitar espacios que son "visualmente comestibles", se podría decir que soy degustadora de blogs...Ahora, de tu blog. Besos!

    ResponderEliminar
  21. una tarta riquisima , te ha quedado genial , las fotos preciosas, besitos

    ResponderEliminar
  22. que locura de tarta !!!!! me imagino el sabor !!! tengo que probarla !!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué pasada!! Tiene una pinta estupenda y estoy deseando probarla. Mil millones de gracias por todas las recomendaciones y consejos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...