Hummingbird cake o pastel de colibrí

“Erase una vez una tarta que de lo preciosa que era y lo dulce que olía los pájaros más bonitos del lugar(los colibrís) revoloteaban alrededor de ella para admirar su belleza y probarla…” Esta es una de las leyendas que se baraja sobre el origen de esta tarta. Hay otras más realistas como que procede de Jamaica y popularmente era  llamada Doctor bird cake refiriéndose al pájaro símbolo nacional de la isla.
Últimamente ando mucho costipada y creo que uno de los medicamentos me hace estar más inspirada, eso explica que al ver la tarta me estoy imaginando los colibrís revoloteando alrededor ..Bueno y que me haya sentado a escribir esta receta ya que últimamente veía imposible eso de sentarme para escribir algo ni por asomo.

También creo que me estoy empezando a desconectar mentalmente de la locura de mi verano. Ahora puedo concentrarme más y no miro el reloj cada 5 minutos, definitivamente creo que este constipado me está ayudando a entrar en mi modo Invierno de sofing al calor del fuego y centrándome más en las cosas que me gustan pero sobre todo a estar más tranquila y concentrada.
Volviendo al tema de la tarta, creo que es perfecta para los días de Navidad entre festivos que quedamos con los amigos y la familia a merendar.

Es una tarta muy especial y muy rica, perfecta para la ocasión porque no es pesada y nos aparta un poco de los típicos sabores navideños como el turrón y los mantecados. Y es que también es bueno desconectar algún día para luego cogerlos con más ganas.
Más abajo os dejo la receta:  


INGREDIENTES
  • 2 huevos grandes                                 
  • 240 gr de harina con un sobre de levadura                           
  • 200 gr de azúcar
  • 120 ml de aceite de girasol o mantequilla derretida fría
  • 2 plátanos
  • 1 lata pequeña de piña de unas 4 o 5 rodajas
  • 100 gr de nueces
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • Vainilla, sal y canela
  • Frosting: Queso crema, mantequilla a temperatura ambiente y azúcar glas.
PREPARACIÓN
  1. Precalentar el horno a 180º y preparar el molde cubriéndolo con papel vegetal como de costumbre.
  2. Picar la piña, las nueces y el plátano y reservar.
  3. Batir muy bien los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que doblen su volumen.
  4. Añadir entonces el puré anterior de la piña, plátanos y nueces.
  5. Añadir el coco y el aceite y mezclar todo bien.
  6. Tamizar la harina con la levadura, la sal y la canela. Incorporarla a la mezcla anterior e integrar bien.
  7. Verter la mezcla en el molde y hornear aproximadamente 50 minutos.
  8. Cuando pasen 45 minutos pinchamos con un palillo en el centro y si sale limpio el pastel esta ya cocido.
  9.  Si aun sale húmedo aun lo dejamos unos minutos más.
  10. Una vez listo lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
  11. Para hacer el frosting que cubre la tarta mezclamos con las varillas lentamente los ingredientes, las cantidades son a gusto de cada uno, a mí me gusta con muy poca mantequilla aunque quede con menos consistencia.
  12. Cubrimos la tarta o la separamos en capas y rellenamos, como más nos guste la presentación y a disfrutar!!

Que paséis un buen día, vuelvo pronto con más recetas!!

2 comentarios

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...