domingo, 24 de enero de 2016

Cuscús dulce con frutos secos y miel de romero

Cuando estaba en el colegio, estuve 3 años viviendo en Melilla. Allí probé por primera vez el cuscús dulce.
Mis padres nos llevaban algunos fines de semana a comer a un Restaurante en Marruecos en el que comíamos cosas muy ricas. Lo que más recuerdo era el cuscús dulce que tomábamos de postre y que nos servían acompañado de frutos secos, almendras, pasas, ciruelas y una jarrita de miel.
Como nos gustaba tanto mi madre aprendió a hacerlo en casa y se compro una cuscusera.

jueves, 21 de enero de 2016

Crepes sin azúcar con mermelada de fresa y naranja.

Los crepes son típicos de Francia. Son muy fáciles de preparar y una vez tienes la masa hecha puedes hacerlos tanto dulces como salados. Si quisiéramos hacerlos dulces le añadiríamos a la masa una cucharada de azúcar. Yo los he preparado sustituyendo el azúcar por fructosa para que fueran más sanos y ligeros.
Los he acompañado de mermelada sin azúcar de Hero y naranjas ecológicas de mi campo. La mermelada de fresa diet de Hero la he recibido en mi caja Degustabox y esta riquísima. Yo el año pasado tuve la suerte de visitar su fábrica y puedo aseguraros que usan las mejores fresas de temporada y hacen una mermelada riquísima.

miércoles, 20 de enero de 2016

Guisantes salteados con jamón cocido y huevos de codorniz

Hoy os enseño una receta muy rica y nutritiva. Los guisantes con jamón es una receta muy conocida que yo he adaptado un poco para reducirle la grasa. He utilizado jamón cocido en lugar de serrano como lleva la receta tradicional. También voy a utilizar en esta receta tomate natural que es mucho más ligero que el tomate envasado y los huevos de codorniz los voy a hacer a la plancha.

miércoles, 13 de enero de 2016

Raviolis Ripieni cremosi de gorgonzola y almendra con salsa de champiñones

Esta receta la he realizado con los Ravioli RIPIENI CREMOSI di Gorgonzola e Mandorle de Buitoni que estoy probando gracias a Influencers.
Os quiero contar un poco la historia de la marca Buitoni:
En 1827 la emprendedora Giulia Boninsegni BUITONI, conocida por todos como “Mamma Giulia”, abrió junto a su marido un pequeño taller de cocina en una plaza de Sansepolcro, en la Toscana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...