Huevos rellenos de atún y mango

Es una receta sencilla de preparar y rápida con un relleno original y delicioso. Son ideales para sorprender a nuestros invitados con el rico sabor que tienen a mango. Es muy sencilla de hacer ya que podemos preparar con antelación e ideal para llevar al trabajo y hacer la vuelta al trabajo más llevadera después de las vacaciones

Ingredientes para 4 personas:
8 huevos
1 mango
3 latas de atún calvo en aceite de oliva con 50% menos de grasa
4 cucharadas de mahonesa
1 cucharada de maíz
Algunas tiras de pimiento rojo asado para decorar
Hojas de lechuga para acompañar

Preparación:
Ponemos agua a calentar y una vez caliente añadimos un poco de sal y los huevos uno a uno usando una cuchara para que no se nos rompa la cáscara.
Dejamos cocer los huevos durante diez minutos y rápidamente los pasamos a agua fría mejor aún si añadimos unos pocos hielos al agua. Esto hará que sean más fáciles de pelar.
Una estén los huevos fríos, los pelamos y seguimos preparando el relleno.
Lavamos el mango, lo pelamos y lo cortamos en cuadraditos pequeños.
Cortamos los huevos por la mitad y vaciamos la yema que vamos a colocarla en un bol grande y hondo.
Añadimos a las yemas el atún escurrido, los trocitos de mango, el maíz y la mahonesa.
Mezclamos bien todo.
Rellenamos con la mezcla los huevos y adornamos con un trocito de pimiento rojo asado.
Colocamos los huevos rellenos en el centro del plato con hojas de lechuga alrededor.
Siempre me suele sobrar algo de relleno que aproveche para rellenar unas tartaletas y poner de aperitivo.

En esta receta he utilizado el atún ligero con aceite de oliva calvo que recibí en mi caja Degustabox de Agosto que como veis en la foto está dedicada a la vuelta de las vacaciones incluyendo muchas cosas ricas para la merienda de los niños. A mí de esta caja me ha encantado la nocilla edición especial de Alejandro sanz y el pan de especies y miel vondelmolen.
Si te gusta mi caja sorpresa Degustabox y te gustaría recibirla, con mi código de oferta: LCIHI  el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluidos) para la primera caja. Y si quieres mas información puedes hacerlo en su página web, Twitter, Facebook e Instagram.

3 comentarios

  1. Hola el mango me gusta mucho, desde hace mucho hago huevos rellenos con mango ( los tengo publicados )y siempre son un acierto, un plato de fiesta. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No soy gran amante del huevo, así que solo me quedo con el relleno que lo considero ideal para rellenar tomates o champiñones, incluso para acompañar con patacones.
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy original al ponerle mango me parece una idea maravillosa¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...