Brochetas de pollo Satay con Yakisoba y salsa de cacahuetes

Las brochetas de pollo Satay son típicas de los países Asiáticos, se suelen tomar como aperitivo y las puedes encontrar en muchos puestos callejeros. Usan diferentes tipos de carnes que después de marinarlas, asan en las parrillas pinchadas en bambú.
Estas brochetas de jugoso pollo con el toque de curry y la salsa de cacahuetes y leche de coco, es una de mis recetas favoritas. Yo la preparo sin picante pero si queréis añadírselo, añadir en los ingredientes de la salsa una o dos guindillas secas cortadas en trocitos.
Es ideal para preparar cuando tienes invitados ya que se prepara muy rápidamente e incluso puedes tener la salsa preparada con antelación y solo tienes que pasar las brochetas por la plancha.
Me gusta acompañarlas con arroz basmati, tallarines o verduras y en este caso con fideos de verduras y pollo Yakisoba que se preparan en unos minutos.
Ingredientes para 2 personas:
1 pechuga de pollo
1 paquete de fideosyakisoba de pollo de mi Degustabox
120 ml de leche de coco
1 cucharada grande de mantequilla de cacahuetes
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de azúcar moreno o miel
½ cebolla
1 diente de ajo grande
½ cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita rasa de curry
5 cucharadas de aceite de girasol
Perejil para espolvorear
 Preparación:
Cortar la pechuga de pollo en trocitos pequeños lo más cuadrados posibles.
Poner los trocitos de pollo a macerar en un bol u plato hondo con dos cucharadas de aceite y el curry.
Mezclar bien y dejar tapado en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.
Poner a calentar una sartén con el resto del aceite y una vez caliente vamos a rehogar la cebolla cortada en tiras finitas y el diente de ajo hasta que la cebolla este transparente.
Mientras preparamos los fideos yakisoba. Para ello ponemos al fuego una sartén con un vaso grande de agua y el contenido del sobre con los fideos. Hervimos todo durante unos 5 minutos hasta que veamos que los fideos están cocidos.
Cuando la cebolla este transparente, añadimos el jengibre, rehogamos un minuto y añadimos la cucharada de mantequilla de cacahuete, la azúcar moreno, la salsa de soja y la leche de coco.
Dejamos cocer removiendo de vez en cuando durante dos minutos a fuego medio y mientras preparamos las brochetas.
Calentamos una sartén o la plancha a fuego fuerte con una cucharadita de aceite.
Insertamos los trozos de pollo en brochetas de madera y las doramos bien por todos los lados.
Colocamos un montoncitos de fideos yakisoba en el centro de cada plato, encima una o dos brochetas y cubrimos cada brocheta con la salsa Satay de cacahuetes.
Espolvoreamos perejil picado antes de servir.
Esta receta la he realizado con los fideos Yakisoba sabor pollo que he recibido en mi caja Degustabox de Mayo que como veis en la foto cada mes se supera, en el mes de Mayo está dedicada a los Picnics y comidas al aire libre ya que empieza el calorcito.
Si te gusta mi caja sorpresa Degustabox y te gustaría recibirla, con mi código de oferta: LCIHI  el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluidos) para la primera caja. Y si quieres mas información puedes hacerlo en su página web: http://bit.ly/BoxDB1, Twitter, Facebook e Instagram.

5 comentarios

  1. Que ricos madre mia!!! es un plato muy original y delicioso que no conocía, lo probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, original y rico!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta diferente que me parece estupenda¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Halaaaaa, vaya pintaza! Precisamente me estoy comiendo esos fideos, pero los de vaso jejejeje, que estoy con un esguince y no puedo meterme en la cocina, necesito algo rico y rápido, pero tu apuesta tiene que estar riquísima! Tengo muchisimas ganas de cocinar con leche de coco, siempre he hecho curry con nata y eso pero no con leche de coco. En definitiva, me apunto tu receta! Un besote, te espero en mi blog, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...