Tacos de pollo y verduras sin gluten

Hoy os traigo una receta dedicada a las personas que tienen que cuidar su alimentación debido a su alergia al gluten. Los productos especiales para celiacos que he utilizado en esta receta son las tortillas de maíz sin gluten de la reina de las tortillas y los fritos facundo sin gluten que he utilizado para rebozar el pollo.
Las tortillas de maíz están hechas artesanalmente y no poseen ni gluten ni lactosa ni ningún otro alérgeno. Es un producto muy usado en México para hacer tanto tacos como quesadillas.
Los fritos facundo que utilizo para rebozar el pollo son sin gluten pero contienen un poco de lactosa por lo que si tienes algún comensal con alergia de este tipo puedes sustituirlos por maíz tostado.


Nivel de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes para 4 personas:
1 Pimiento rojo grande y 1 cebolla grande
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
1 pechuga de pollo o pavo grande
2 huevos medianos
1 bolsa de fritos facundo sabor barbacoa sin gluten
Un vaso pequeño de aceite de girasol
12 Tortillas de maíz sin gluten la reina de las tortillas
Para acompañar:
Salsa de tomate casera
Gajos de limón
Cerveza San Miguel sin gluten
Preparación:
Lavamos y pelamos la cebolla en juliana gorda.
Lavamos y cortamos el pimiento rojo en tiritas.
Los añadimos juntos en una sartén a fuego medio con 3 cucharadas de aceite de oliva y vamos removiendo hasta que estén hechos.
Cortamos la pechuga de pollo en trocitos del tamaño de los nuggets.
Batimos los huevos, los salpimentamos y picamos los fritos hasta que queden bien molidos. Y los añadimos a un plato hondo.
Pasamos los trocitos de pollo por el huevo batido y seguidamente por los fritos y freímos en una sartén pequeña con el aceite de girasol.
Una vez estén dorados por los dos lados los sacamos de la sartén y escurrimos en un plato con papel de cocina.
Ponemos una sartén al fuego y una vez caliente añadimos una a una las tortillas hasta calentarlas unos 15 segundos por cada lado.
Una vez calientes las conservamos en un paño bien cerradas.

Ahora cada uno puede prepararse los tacos a su gusto añadiéndole por encima la salsa de tomate.
Esta receta la he hecho con productos de mi caja Québox de Marzo. Québox es una caja de suscripción que llega cada dos meses de productos pensada especialmente para personas intolerantes o alérgicas a algún alimento como la lactosa, el gluten, los frutos secos, etc. Y con productos ecológicos y para cuidar nuestra salud. 

Y además en cada caja como podéis ver en la foto viene una tabla con el listado de alérgenos de los productos que trae y los puntos de ventas donde podemos conseguirlos para hacernos la vida más fácil.
Estos son los productos que traía la caja de Marzo:
Leche semidesnata sin lactosa Unicla
Galletas  Digestive de Gullón 
Cerveza San Miguel Sin gluten 
Caldo de Miso Ecológico, Amandin
Fideos de arroz Star Lion
Leche de coco Thai Heritage 
Crema de coco Thai Heritage
Torrillas de Maiz LaReina de las Tortillas
Bebida Láctea Sport Life
Fritos Facundo 
Si quieres conocer más productos sin alérgenos o más información sobre la caja Québox te invito a visitar su página aquí y si tu también estas interesad@ en recibir esta fantástica caja usa mi código de descuento: QBBLG y te costará tu primera caja 9,99 en lugar de 19,99 que su precio normal.
Espero que os haya gustado esta receta, nos vemos pronto con más recetas.

7 comentarios

  1. K buena pinta!!! Ya se lo k voy a comer hoy!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosos estos tacos de pollo y verduras!!!
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que riquisimos tacos nos has preparado guapi, tienen una pinta increible y acompañada de una cervecita.... quien pudiera haber estado hay comiendo mmmmm
    Besitosss noe

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy alérgica al gluten pero me punto de igual manera, unos tacos muy ricos.Me parece estupendo que publiques este tipo de recetas!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una cena de primera con ese rebozado tan crujiente y la buena pinta que tiene todo y siempre es una buena idea si viene a casa a cenar alguien que no puede tomar gluten.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana! Un placer visitar tu cocina y quedarme con unas cuantas deliciosas recetas, como ésta tan rica. Te sigo sin duda!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, que ricura de receta !!!!!en casa nadie es alérgico al gluten, pero viene bien conocer todos estos productos tan ricos . Me encanta tu blog, es muy chuli y las recetas de rechupete. Me quedo seguidora tuya y gracias por pasarte por mi humilde rincón. :) . Un saludo

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...