Mug Cake con mousse de chocolate Milka

Hola amigos ya estoy de vuelta y esta vez pisando fuerte con una receta muy dulce. He estado un tiempo sin publicar ninguna receta porque nos hemos mudado… Y Hemos estado haciendo obras y arreglos en la casita y también ha nacido mi sobrinita por lo que he estado unos días en casa de mis padres con la familia y disfrutando de ella.
Los Mug cakes, en Ingles o bizcochos en taza, están ahora muy de moda sobre todo en América y son porciones de bizcocho que se hacen de forma mucho más fácil y rápida que el bizcocho tradicional.
Se suelen preparar en el microondas en 1 minuto aproximadamente y tienen una textura mucho más jugosa que el bizcocho tradicional y se toman templados.
Mi mugcake es de vainilla y está salpicado de chispas de chocolate lo que le da un sabor parecido a las cookies.

Esta receta se me ha ocurrido porque hoy nos apetecía algo dulce pero con esto de que empieza la Semana Santa parece que el cuerpo se va haciendo a las vacaciones y no tiene gana de hacer nada. He pensado en hacer esta receta para merendar e ir cogiendo energías para poder ir a ver unas cuantas procesiones.
Para coronar mi Mug cake he utilizado un mousse de chocolate Milka y otro de vainilla que recibí en mi Degustabox de Febrero. Forma parte de la gama Royal Milka creaciones y me han venido genial porque se hacen muy rápido y solo hace falta añadir un poco de leche a la mezcla.

Este mes mi Degustabox venía cargada de cosas ricas para darnos un capricho pensando especialmente en las fiestas. Incluía cervezas coronita, pan de The Rustik Bakery, cereales de chocolate Nesquik, pipas Reyes, gominolas trolli, flanes Diabalance, Galletas de chocolate y galleta Loacker, Bragulat para hacer Gintonic, la rica crema de avellanas y chocolate de La vieja Fábrica, galletas con sabor a oreo de Qé Cookies y el paquete de Royal creaciones de musses de chocolate y vainilla.
Si os ha gustado mi caja sorpresa Degustabox y vosotros también queréis recibirla con mi código: INIXF  el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido) para la primera caja. Y si queréis informaros mas podéis hacerlo en su página web, Twitter, Facebook e Instagram.
Ingredientes para un Mug cake:
1 huevo
3 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina de trigo
½ cucharadita de levadura
3 cucharadas de leche entera o semi
Media vaina de vainilla
1 cucharada de aceite de girasol
Pepitas de chocolate
1 paquete Royal Milka creaciones
240 ml leche entera fría.

Preparación:
Lo primero que vamos a realizar son los mousses:
Para ello batimos en un bol hondo 120 ml de leche entera muy fría con el sobre de preparado para mousse de vainilla.
Con un batidor de varillas vamos a batir durante 4 o 5 minutos hasta que veamos que se monta el mousse.
Tiene que tener una textura como de nata montada.
Una vez montado colocamos una de las mangas que viene en el pack en un vaso hondo y la rellenamos con la mousse de vainilla.
Para preparar la mousse de chocolate Milka se hace el mismo procedimiento que para la mousse que hemos preparado antes.
Metemos las mangas con mousse en la nevera mientras preparamos la mug cake:
Necesitamos una taza apta para microondas.
Dentro de ella con ayuda de un tenedor mezclamos el huevo, el azúcar, la leche y el aceite.
Sacamos las semillas a la vaina de vainilla, raspándola con un cuchillo sin sierra y la añadimos a la mezcla.
Una vez lo tenemos todo mezclado añadimos la harina, la levadura y las pepitas y mezclamos bien hasta que se disuelvan los grumos.
Cocinamos en el microondas durante 1 minuto y medio y dejamos atemperar.

Cubrimos el mug cake con una espiral de mousse de chocolate Milka.
Y a disfrutar. 

6 comentarios

  1. Bueno ya hoy hemos estado toda la familia celebrando el día del padre y veo que tu también con la mudanza y el nacimiento de tu sobrino as tenido unos días sin parar y así y todo te agradezco tus pastelitos en taza que es una bendición.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el mug cake que has preparado, se ve delicioso y es una forma estupenda de permitirnos caprichos dulces y rápidos. Una tentación. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, encantada de verte de nuevo, vienes con una delicia, qué ricos estos mugs, un acierto guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Joooooo me dan ganas de comerme todos y no dejar ninguno.
    Saludos desde www.recetasbonappetit.com

    ResponderEliminar
  5. Has estado bastante liada... felicidades por la recian llegada a la familia. Buenísimos estos mug cake, para mi llevando chocolate, uuummm, no me puedo resistir, es un postre estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...