Corazones de hojaldre y manzana

“El error estuvo en prohibir la manzana. Si hubiesen prohibido la serpiente, Adán se habría comido la serpiente” (Anónimo)

Desde que somos pequeños, la curiosidad nos ha llevado a descubrir el mundo, es un instinto básico para aprender, madurar y sobrevivir.
Conforme crecemos, la prohibición se convierte en una curiosidad muy fuerte, de conocer lo que hay más allá o diferente a lo conocido, y por tanto, se convierte en algo muy atractivo y muy difícil de resistir.


...Y es cierto que las manzanas me vuelven loca, no se resistirme, sobre todo con las maravillosas recetas que puedo hacer con ellas.
Hoy vengo con una entrada muy importante para mí por dos razones:
La primera es que es mi primer “Cumpleblog”. Hoy día 12 de Febrero del año pasado publique mi primera receta en el blog, me pongo hasta nerviosa al pensarlo jeje. Fue la receta de cake-pops fáciles que podéis ver aquí. Cuando miro la receta veo lo mucho que he aprendido y que he disfrutado gracias al blog este año y aunque aún tengo mucho que aprender y que mejorar; la verdad estoy súper orgullosa de lo que he conseguido.

La segunda razón es porque esta receta es mi primera colaboración con otra blogger y amiga Carol, creadora del blog “Siempredulces”. Me encantaría que te dieras una vuelta por su blog y vieras las fotos de sus dulces se te va a hacer la boca agua en un momento, su blog está lleno de cosas ricas y con unas fotos preciosas. Ya estas tardando en visitarlo!!

Hemos realizado dos recetas dulces, muy fáciles e ideales para sorprender a vuestros enamorados el día de San Valentín sin que tengáis que estar todo el día metidos en la cocina. 
Hemos querido realizar las recetas con dos ingredientes muy versátiles: El hojaldre y la manzana. Me encanta todo lo que lleve hojaldre y los postres de manzana, así que es una combinación perfecta...

En "Siempredulces" podéis ver las preciosas “Rosas de manzana y hojaldre y en mi blog unos “Corazones de hojaldre y manzana". ¡Dos recetas geniales, hechas con mucho amor!
Espero que os gusten y realicéis alguna de ellas o mejor aun las dos.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre rectangular
1 manzana
1 cucharadita de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
1 vaina de vainilla
1 huevo
Dulce de leche o chocolate con leche
*Necesitamos también palitos para brochetas de madera y cortadores en forma de corazón.

Preparación:
Sacamos la lámina de hojaldre de la nevera y la dejamos atemperar.
Lavamos, pelamos y cortamos en cuadraditos muy pequeños la manzana.
Calentamos en una sartén la mantequilla y una vez derretida añadimos los daditos de manzana y 2 cucharadas de azúcar.

Sacamos las semillas de la vaina de vainilla usando un cuchillo sin sierra: Primero la partimos por la mitad y arrastramos el cuchillo por las dos partes sacando las semillas como podéis ver en la foto.
Añadimos las semillas de la vainilla y la vaina a las manzanas y removemos.
Cuando cambie de color la manzana la retiramos del fuego.
Encendemos el horno a 180º.
Mojamos los palitos para brochetas para que no se quemen en el horno.
Con ayuda del cortador en forma de corazón vamos cortando el hojaldre y colocando los corazones en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

Con ayuda de una cuchara pequeña colocamos montoncitos de manzana en el centro del corazón y en el centro un poco de dulce de leche o un trocito de chocolate.
Batimos el huevo y pincelamos el borde de los corazones.
Colocamos los palitos de brocheta con cuidado de que no se amontonen mucho en el centro de la bandeja y cerramos los corazones colocando otro corazón de hojaldre encima y presionando bien los bordes.
Pincelamos encima con el huevo batido y espolvoreamos con un poco de azúcar.
Horneamos a 180º hasta que veamos que los corazones están dorados.

Presentamos los corazones en un jarrón, macetero bonito o un vaso, relleno de arroz, sal o corcho.
Y a impresionar a nuestros enamorados.

“Si por una pequeña manzana, el mundo está loco, imagínense si hubiera sido una sandía”

8 comentarios

  1. Qué maravilla de receta! Nos va el mismo rollo totalmente, el otro día fui a Ikea y estuve mirando cositas para presentar los platos y eso y fíjate que he comprado un macetero muy parecido a este de tu foto jeje! Y la receta de las rosas de manzana, estaba pensando en publicarla. Definitivamente me gusta tu blog ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya pinta! Entre que ya me rugía el estómago, imagínate tras haber leído tu receta... La tendré en cuenta para cuando me anime con la cocina ^^

    ¡Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado maravillosos y que ricos con manzanas rellenas, una ricura!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los dulces de hojaldre y manzana, estos corazones te han quedado estupendo y seguro que muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Corazoncitos y flores, son los dos deliciosos, me quedo uno de cada que así da gusto celebrar san Valentín! un beso cariño

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta por favorrr. Y tu blog es muy bonito en cuanto a diseño. ; )

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como lo explicas todo. Felicidades.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...