Raviolis Ripieni cremosi de gorgonzola y almendra con salsa de champiñones

Esta receta la he realizado con los Ravioli RIPIENI CREMOSI di Gorgonzola e Mandorle de Buitoni que estoy probando gracias a Influencers.
Os quiero contar un poco la historia de la marca Buitoni:
En 1827 la emprendedora Giulia Boninsegni BUITONI, conocida por todos como “Mamma Giulia”, abrió junto a su marido un pequeño taller de cocina en una plaza de Sansepolcro, en la Toscana.
Todavía hoy se encuentra, en las colinas de la Toscana, la Casa BUITONI. Es allí donde su equipo de expertos especializados – chefs, nutricionistas y hasta horticultores- dedica todo su conocimiento y pasión para conseguir que los productos BUITONI sigan teniendo el arte de la cocina italiana, para que disfrutes de las mejores recetas en tu casa.
Desde 1827, BUITONI ha escrito una historia de vocación, innovación y revolución culinaria y empresarial. Una historia que le ha llevado a ser una marca líder y referente de la cocina italiana en el mundo, manteniendo los valores y la pasión de Mamma Giulia.
RIPIENI CREMOSI se caracteriza por ser una gama de pasta con piezas más grandes, con el doble de relleno que un ravioli estándar  y con un relleno mucho más cremoso. Y además, al llevar trocitos en el relleno, añade contraste de texturas que potencia su sabor, aportándole mayor calidad. El relleno esta cocinado con ingredientes 100% de alta calidad.

Para disfrutar de una pasta fresca rellena al máximo tenéis que tener en cuenta estos consejos a la hora de cocinarla:
- Hay que vigilar de no romper la cadena de frío. Lo ideal es hacer la compra y meterlos en la nevera lo antes posible.
- Hervir pasta fresca con relleno también debe hacerse con mimo: Cuanto más fuerte esté el fuego y más se muevan y golpeen los raviolis, más posibilidades de que se estropeen, se abra la masa, se rompan… Lo ideal es llevar el agua a ebullición y entonces bajar el fuego a la mínima potencia para hervirlos.
- Una vez hierva el agua añadimos los raviolis con cuidado y los dejamos hervir 5 minutos.
- Para sacar los raviolis de la olla y escurrir el agua, usaremos una espumadera.
- Para apreciar mejor el relleno se recomienda comerlos únicamente con un poco de aceite.
- Si queréis usar salsa, buscad un tipo de salsa que case a la perfección con el relleno del ravioli.
- Y el último consejo es comernos los raviolis una vez servidos y aún calientes porque si los dejamos  enfriar, podrían pegarse o perder su textura tan auténtica.

Ingredientes:
1 cebolla
2 lonchas de jamón cocido
8 champiñones
1 brick de nata
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Queso rallado para espolvorear.

Preparación:
Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños y la ponemos a pochar a fuego medio con 3 cucharadas de aceite de oliva.
Lavamos, pelamos y cortamos en láminas finas los champiñones.
Cortamos el jamón cocido en cuadraditos.
Una vez tengamos pochada la cebolla añadimos los champiñones laminados y el jamón cocido y salpimentamos.
Rehogamos todo hasta que se reduzca el agua que sueltan los champiñones y veamos que están hechos.
Entonces añadimos el brick de nata, removemos bien todo y bajamos el fuego.
Mientras ponemos abundante agua a calentar en una olla con sal.
Una vez que este hirviendo añadimos con cuidado los raviolis y bajamos el fuego a media potencia.
Esperamos 5 minutos a que se cueza la pasta y la escurrimos con una espumadera añadiéndola directamente a la sartén de la salsa.
Una vez tenemos los raviolis en la sartén los movemos con cuidado y servimos.
Una vez servimos espolvoreamos con queso rallado.
Y a disfrutarlos!!
Si quieres mas ideas de recetas o más información, visita la web de Testamus:
También puedes ver más información sobre Buitoni y sus productos en su facebook.
Nos vemos pronto con más recetas.

36 comentarios

  1. Que buena pinta estos raviolis, me encanta la pasta, me guardo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cari!!!
    Hemos probado la misma variedad de Raviolis, en concreto la de gorgonzola, a mí es la que más me ha gustado y tu idea con la salsa de champiñones está de muerteeeeee!!!!
    Encantada de conocer tu blog, es precioso, UN BESAZO DE JENNY DE PRUEBAYOPINA!

    ResponderEliminar
  3. Los raviolis nunca los he catado, pero tengo una historia con los tortelinis de queso... ¡¡¡Alucinante!!! Tuve una temporada que solo comía tortelinis, estaban buenísimos, ahora ya me he calmado un poquito, pero este tipo de pasta rellena me gusta mucho y quiero catar alguna que setas...

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta! esa variedad de ravioles no la he probado, pero aún me queda un vale por gastar así que iré esta tarde a comprar! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo que veo que tienes unas recetas flipantes!!!!! ay qué hambre! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado espectaculares, una receta exquisita, nosotros también los hemos probado y están de muerte. Un saludo de La Buscadora de Internet ^_^

    ResponderEliminar
  6. Entre el relleno y la salsa dan ganas de decirte que me pongas un plato a la mesa que voy a comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Wow! que interesante que las pastas de ellos sean del doble de grande y los rabiolis tengan el doble de relleno, con lo que me fascina a mi la pasta de todo tipo. Ya me imagino dandome un buen banquete jajaja. Sobre la receta, te diré que prefiero el rabioli con salsa de spaguettis o algo así porque yo no soy amante de los champiñones, pero el plato se ve bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene, yo también he participado en la campaña de testamus y he probado los ravioli pero viendo los tuyos a ver si me animo a prepararlos así, que pinta ejjee.
    Muak

    ResponderEliminar
  9. Ummm,adoro la pasta, y este plato se ve exquisito.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta, me apunto la receta tengo que probarla!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta. Lástima que por donde yo vivo no encuentro esa pasta......

    ResponderEliminar
  12. Tus Raviolis tampoco se quedan atrás! que ricos. Me apunto la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog y tu receta menuda pinta!!, te sigo en tus paginas!! un besito desde mi cocinita!!
    La Cocinita de Aroa :)

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado maravillosos estos raviolis, que platazo, para cualquier celebración es divino y más de uno quedaría con la boca abierta...Bess

    ResponderEliminar
  15. Hola Anansies, encantada de conocer tu blog, bonito e interesante. Los raviolis te han quedado la mar de apetecibles, me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que buenos esos ravioli hace años que no los como y los tuyos se ven deliciosos. Te devuelvo la visita y me quedo como seguidora besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola, me ha gustado leer la historia de Buitoni, la mayoría de las veces consumimos productos que nos sabemos de dónde proceden.El plato que nos preparas se ve delicioso!! Un beso y me encanta venir a tu cocina!!

    ResponderEliminar
  18. Que bueno y delicioso se ve me encanto la historia, no he escuchado esa marca aca en argentina, de seguro será deliciosa. Me encanta todoas tus recetas pero la de hoy me encanto y mas por que adoro los ravioli un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me ha gustado tanto la reseña como la receta, yo solamente he preparado los raviolis una vez y no supe, pero he probado varios y son deliciosos en una ocasión prove los de camote dulce oh dios mio! Eran un manjar para mi paladar, era un sabor muy especial, he probado los de relleno de escénicas, carne y na verdad mis favoritos han sido los que tienen vegetales, los que prove de camote estaban rellenos de queso, pero ese sabor del comité dulce combinado con el queso y la crema con que lo sirven es una delicia, no dudo que estos estén igual de deliciosos buscare la marca acá donde vivo y ahora si voy a tener en cuanta las sugerencias que das por que creo que fue por eso que no me quedaron bien 😝 . una vez mas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta estupenda! La combinación de ingredientes es ideal!Guardame un plato a mediodía!

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tienen!! si en la foto salen bien, tienen que saber mejor aún :)

    ResponderEliminar
  22. Delicioso plato de pasta al que no se le puede pedir más. Bonita historia con toda la tradición de una familia dedicada a una empresa que fabrica a mi entender una de las mejores pastas del mundo. Besos y encantado de disfrutar de nuevo de tu cocina.

    ResponderEliminar
  23. Hola Anansies, encantada de conocerte, desde luego que ya tienes tú también una seguidora más, me encanta lo que veo, tu blog está para comérselo enterito de un bocao, ñammmmm!!! un besazo

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola Anansies!! ¡¡Esto sí que es cocinar rico y fácil!! No he probado estos raviolis, pero seguro que están riquísimos. Además, la salsa que has preparado para acompañarlos es deliciosa. Soy muy fan del queso gorgonzola, así que imagino lo deliciosa que tiene que estar. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ananises, quiero agradecerte tu visita y el que te hayas quedado como seguidora. Me he estado dando una vuelta por tu blog y me ha encantado todo lo que he visto, así que desde yá te digo que me quedo como seguidora en el tuyo. Esta receta de hoy me encanta, soy una fans de la pasta, me gusta de cualquier forma y este plato se ve con una pinta riquísima, le dan a una ganas de comer solo con ver las fotos, sera todo placer seguir visitando tú cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Un plato de pasta así de bueno siempre es bien venido.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Qué suerte haber sido seleccionada, enhorabuena! La verdad es que tienen una pinta buenísima, así que cuando vaya a hacer la compra los cogeré para probarlos ;)

    ResponderEliminar
  28. Vaya aspecto tan rico y mejor tiene que saber. Me quedo por tu cocina para disfrutar de tus platos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la pasta y ese queso para mi un plato diez!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola Anansies. Antes de nada te deseo tengas un muy feliz año 2016. para mí ha sido un placer recibir tu visita y tu comentario. Aunque tarde un poco en contestar no dejo de hacerlo ya que considero que quien deja un comentario se merece le devuelvan la visita y eso es lo que hago.
    Aunque sigo y comento en muchos blog,s no tenía la suerte de conocerte aunque eso ya se ha solucionado y ya me hecho seguidor tuyo así que no dudo de que sigamos viéndonos.
    Me encanta la pasta y en concreto he preparado bastantes recetas con productos de la marca que dices y la verdad es que todas me agradaron y mucho pero del tamaño que has utilizado no la he probado aunque estoy completamente seguro de que al igual que las de tamaño menor estas estarán de fábula y con esa salsa con la que la acompañas el plato se convierte en un lujo. Sensacional.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. que ricos te salieron, es verlos y dan hambre, un besito

    ResponderEliminar
  32. hola!! muchas gracias por tu visita, vengo a saludarte y a ver tu web, asi que me quedo a dar una vuelta, y deleitarme con tus recetas, un beso!

    ResponderEliminar
  33. Que pinta tienen esos raviolis y la salsa es ideal, un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, vengo a devolverte la visita y hacerme seguidora de tu blog, te ha quedado una pasta de cine. Mil besicos cielo y seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...