Cuscús dulce con frutos secos y miel de romero

Cuando estaba en el colegio, estuve 3 años viviendo en Melilla. Allí probé por primera vez el cuscús dulce.
Mis padres nos llevaban algunos fines de semana a comer a un Restaurante en Marruecos en el que comíamos cosas muy ricas. Lo que más recuerdo era el cuscús dulce que tomábamos de postre y que nos servían acompañado de frutos secos, almendras, pasas, ciruelas y una jarrita de miel.
Como nos gustaba tanto mi madre aprendió a hacerlo en casa y se compro una cuscusera.
Cuando nos mudamos a Almería la cuscusera desapareció no sé si se olvidó allí o mi madre pensó que ocupaba demasiado para llevársela en la  mudanza.
Yo nunca la he usado pero he visto como mi madre lo hacía. La cuscusera se compone de dos ollas y sirve para cocinar cosas al vapor. Se compone de una olla grande abajo que se utiliza normalmente en la preparación de cuscús con verduras o carne y en esta olla grande se colocan las verduras.  La olla de encima tiene unos agujeritos y es aquí donde se hace el cuscús al vapor.
Yo llevo haciendo muchos años cuscús de la manera fácil y rápida, en un bol con agua caliente y aunque no es de la manera tradicional me sabe igual de rico.

El cuscús es muy rico y acepta mucho las especies, a mi me gusta añadirle bastante canela y una pizca de agua de azahar. Pero vosotros podéis usar las que más os guste como por ejemplo agua de rosas, vainilla, cardamomo, anis…
Ingredientes:
200 gr de cuscús
500ml de agua o leche muy caliente
1 cucharadita de agua de azahar
1 cucharadita de mantequilla
Canela en polvo
2 cucharadas de azúcar en polvo
Almendras tostadas
Pasas y ciruelas o dátiles

Preparación:
Lo primero tenemos que calentar el agua o la leche hasta que comience a hervir y la retiramos del fuego.
Ponemos en un bol grande el cuscús con el agua de azahar y añadimos encima el agua o la leche hasta que sobrepase un dedo por encima del cuscús.
Lo tapamos bien con un papel film y dejamos reposar.
Mientras si queremos podemos poner a remojo en agua templada las pasas y las ciruelas.
Cuando veamos que el cuscús ha absorbido todo el líquido, lo destapamos y le añadimos la cucharadita de mantequilla y removemos.
Añadimos dos cucharadas de azúcar y bastante canela en polvo y removemos.
Le vamos a dar la forma con un bol (como lo hacemos con el arroz a la cubana), lo llenamos de cuscús y le damos la vuelta sobre el plato que vamos a servirlo.
Con la canela en polvo hacemos rayitas por todo el cuscús.
Encima colocamos las almendras y frutas secas.
Añadimos encima chorritos de miel de romero luna de miel
Y  a disfrutar de este rico dulce.

Para esta receta me ha venido genial la miel de romero que me ha enviado la empresa Tierra y Oro para probar. Es una miel clara y untuosa que los apicultores recolectan en primavera. Tiene un aroma discreto y sabor sutil que me encanta.
En tierra y Oro están comprometidos con la calidad del medio ambiente para garantizar a los consumidores la pureza de sus productos, desde su recolección hasta su envase.
Seleccionan cada vez más mieles originadas en la agricultura biológica y a crear una carta que llaman: “colmenas en regiones preservadas”.
¡Buscan preservar las abejas y su entorno que es también el nuestro! 

A parte de la miel que disponen de muchos tipos y sabores, también venden Sirope de Agave, un sustituto natural a la azúcar y jarabe de arce que a mí me encanta.

Podéis informaros más en su web.
Nos vemos pronto, disfrutar del Domingo!!

14 comentarios

  1. Hhola guapa¡¡¡ >Me a sorprendido mucho tu entrada y a la vez me a agradado mucho leerla, soy una fanatica de todo lo marroqui y la verdad que tu entrada me la pongo en favoritos por qu ela pienso hacer, ver la foto con la shisha ahi de fondo me ha envantado. Gracias por tu entrada guapa, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, muchas gracias guapa por visitar mi blog y por el comentario :) un besazo.

      Eliminar
  2. Hola, qué bueno, no conocía esta forma de prepararlo, me parece ideal y rica pues combinado después con las verduras debe ser una combinación perfecta!! gracias por compartir estas cositas tan ricas, besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Un cuscús que nunca he probado dulce, pero que debe estar muy rico. Una forma diferente de hacer el cuscús que me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Que pinta más buena tiene y es muy sorprendente, quizás intente hacer este riquísimo cuscus dulce ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Que pinta más buena tiene y es muy sorprendente, quizás intente hacer este riquísimo cuscus dulce ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda pintaca! Adoro el cuscús, así que esto tengo que probarlo. Tomo nota, Anasies. Gracias por la receta ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Habrá que probar esta versión dulce, se ve muy buena y a mí el cous-cous me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. He visto cantidad de receta de cuscus, pero nunca lo había visto dulce. He de decirte que yo aún no lo he probado ni dulce, ni salado, todavía sigo hacerle la cata, jeje, tengo que probarlo ya. Tu receta se ve fantástica, seguro que esta delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el cus-cus y de esta forma tambien tiene que estar muy sabroso,tomo nota¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, gracias por tu visita a mi blog, yo ya soy tu seguidora, por que esta receta de cus cus me ha enamorado, una de mis comidas favoritas es el cus cus aunque dulce nunca lo he probado este tuyo se ve de cine, y me ha encantado tu entrada contando como lo hacia tu madre. Mil besicos amiga y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. tengo que animarme un dia a hacer cuscus, que buena pinta

    ResponderEliminar
  12. Se ven deliciosos los dulces, felicitaciones. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  13. Muy rico el cuscus dulce, a mi también me gusta mucho y lo hago como tu, a la remanguillé como dice mi hija. Una pena que perdieras la cuscusera, son preciosas, pero ya sabes en la calle Real las tiene si puedes meter mas cahrarritos en tu cocina. Imperdonable que seas de Almeria y no nos conozcamos, tendremos que remediarlo.
    Un beso vecina.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...