martes, 30 de junio de 2015

Tarta de fresas y nocilla


Muy buenas os traigo una tarta muy rica de fresas y Nocilla con una base de galletas Oreo.
Y pensareis ¿No había anansies empezado la operación bikini? La respuesta es sii. Pero el sábado fue mi cumpleaños y tenía que celebrarlo a lo grande y despedirme por unos días para llevar una dieta más sana.

lunes, 29 de junio de 2015

Operación Bikini

Hoy os traigo una entrada diferente a las habituales. Quiero contaros un nuevo plan, ideal para contrarrestar los excesos que hemos cometido o vamos a cometer estas vacaciones. Y conseguir estar más sanas que es lo más importante y con un cuerpo ideal para lucir Bikini este verano.

El plan que he comenzado hoy se llama BIKINI PLAN DE POMPADOUR y dura 21 días. Pompadour ha tenido la amabilidad, de mandarme estas infusiones que ha lanzado al mercado para ayudarme a eliminar toxinas y líquidos de mi organismo.


Quiero daros unos consejos que a mí me vienen muy bien a la hora de llevar una dieta sana y equilibrada baja en grasas:
  1. Llevar una dieta variada: La dieta mediterránea es ideal. Comer de todo, pescado, carnes principalmente blancas, verduras, frutas e hidratos de carbono.
  2. Cocinar con poco aceite: Lo ideal es 2 cucharadas soperas de aceite al día.
  3. Ayudarte a saciar el apetito con infusiones y frutas entre comidas.
  4. Cenar ligero: Os doy ideas como preparar un sándwich vegetal con verduras y atún sin añadirle salsas. O una ensalada con queso fresco y atún o pavo.
  5. Otra idea para calmar el apetito es hacer vuestro propio gazpacho, ideal para tomar con las comidas verduras frescas. Si lo hacéis vosotros podéis añadirle menos pan y menos aceite.
  6. Llevar fruta a la playa: Es lo mejor para tomar entre horas porque después de la playa da mucha hambre y si llegamos con el estómago vacío a la comida o cena vamos a comer más de lo habitual.
  7. Hacer ejercicio suave todos los días. Si estamos en la playa podemos pasear descalzos por la orilla o aprovechar la noche para pasear por el paseo marítimo.
  8. Además Pompadour dispone de un una app que permite el seguimiento diario de tu plan en el móvil, consultar nuevas dietas saludables y consejos de la nutricionista.


Junto a estos consejos el plan de POMPADOUR consiste en tomar 3 infusiones 3 veces al día, durante 3 semanas:
  • Por la mañana: Detox que está compuesta por cuatro plantas, té verde diente de león, cola de caballo, saúco, ulmaria y ortiga. Sirve para eliminar toxinas y líquidos.

  • Después de la comida: Cola de caballo plus 3 que está compuesta por cuatro plantas, cola de caballo, ortosifón, solidago gigantea y judías vainas. Estos elementos naturales hacen esta infusión sea eficaz, para la reducción de agua del cuerpo. Tiene un delicioso sabor a piña.

  • Por la noche Delgaxan plus: Es la nº 1 en ventas de Pompadour y está compuesta por Sen que te ayuda en el momento diario, cola de caballo que te ayuda para los líquidos, menta que le otorga un toque refrescante. Y además esta infusión esta reforzada con alcachofa, que favorece la digestión y los líquidos.

Para hacer nuestro Verano más redondo Pompadour regala 260 tarjetas-regalo de 30€ para comprarte el bikini que prefieras. Cada día se sortean 4 tarjetas-regalo entre los que introduzcan los códigos promocionales que se encuentran en el interior de las cajas de infusiones facebook o en la Web.

Puedes tener más posibilidades de ganar si descargas la app Bikini Plan para iPhone y Android.
Espero que os animéis a realizar mi operación Bikini y me vayáis contando y si encima tenéis la suerte de ganar un bikini, ya tenéis el veranito redondo.


Un saludo y nos vemos pronto.

lunes, 22 de junio de 2015

Tortellini de queso azul con higos y miel

Hola amigos, hoy os enseño esta rica receta de Tortellini. Me encanta preparar recetas con pasta casera porque está mucho más rica. 
Hacer pasta casera puede parecer complicado pero no lo es en absoluto. Una vez nos ponemos y aprendemos vemos que es muy fácil. Es solo mezclar 3 ingredientes: Harina, huevos y un ingrediente que le de sabor como aceite de oliva o especies. Mezclamos bien estos ingredientes, formamos una bola con la masa. La dejamos reposar, la estiramos y cortamos a nuestro gusto.
Eso si lleva un poco más de tiempo prepararla pero vale la pena. Una vez que probamos el sabor de nuestra pasta hecha en casa, es muy difícil acostumbrarse a las que venden en las tiendas.
A mí, aparte del sabor lo que más me gusta es que la cocerse no se sale el relleno cosa que siempre me ocurría con las que compraba en las tiendas aunque las cociera poco tiempo.

Vamos a necesitar:
Ingredientes para la masa:
200 g de harina
2 huevos
1 cucharada de AOVE
Para el relleno de los tortellini:
Media cuña de Queso azul
50 gr de nueces peladas
Sal y pimienta
Para las nueces e higos:
1 cucharada de nueces picadas
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de miel de lavanda Dehesa de los Llanos.
4 Higos o brevas.


Preparación:
Para la masa de la pasta:
Hacemos una montaña de harina, hacemos un hueco en el centro y cascamos los huevos dentro.
Añadimos una cucharada de aceite de oliva Virgen extra.
Mezclamos la harina, los huevos y el aceite con un tenedor, empezando por el centro. Batimos bien los huevos y vamos cogiendo poco a poco la harina de alrededor. Cuando veamos que el huevo se espesa dejamos el tenedor y amasamos a mano la masa.
Cuando veamos que se han integrado todos los ingredientes. Cubrimos con plástico trasparente y dejamos reposar durante 30 minutos en el frigorífico.
Para el relleno de pasta:
Picamos las nueces bien pequeñas.

Añadimos en un cuenco hondo el queso azul y las nueces y aplastando con un tenedor los mezclamos bien.
Formar los tortellini:
Una vez ha reposado la masa.
La cortamos en 3 trozos con un cuchillo.
Yo extiendo la masa con la máquina de hacer pasta pero antes la amaso con un rodillo.
Enharino la superficie de trabajo.
Cojo uno de los trozos de masa que hemos cortado y la amaso con el rodillo.
Una vez esta fina la doblo sobre sí misma y vuelvo a amasar. Así hago dos veces.

Después la enharino y lo paso por la máquina de pasta.
Primero al número uno y la voy pasando varias veces hasta el número siete.
Entonces corto círculos en la pasta con un vaso.
Pongo una cucharadita del relleno en el centro.
Humedezco con una pizca de agua el borde y doblo el círculo de pasta por la mitad.
Aplasto bien los bordes para que quede cerrado y no se nos abran al cocerlos.
Ahora unimos los dos extremos laterales en el centro formando los tortellini. En la foto lo veréis más claro:

Repetimos el proceso hasta hacer todos los tortellini.
Los ponemos a cocer en una olla grande con agua y sal. Los tenemos que cocer 5 minutos.
Mientras preparamos el acompañamiento:
Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla. Una vez este derretida añadimos una cucharada de nueces picadas, una cucharadita de miel de lavanda y los higos cortados en rodajitas.

La miel tiene un ligero sabor a Lavanda que conjunta perfectamente al sabor de las nueces y los higos.
Dejamos los ingredientes calentarse un minuto, damos la vuelta a los higos y dejamos caramelizar hasta que se cueza la pasta.
Emplatado:
Colocamos los higos en la base del plato y en el centro los tortellini.
Y añadimos la salsa de nueces y miel de lavanda por encima de los tortellini.
Hasta aquí esta receta, espero que no os asusten todos los pasos que tiene. La pasta la podemos hacer el día de antes y guardarla en la nevera hasta el momento de cocerla y comer.

Espero que os animéis a preparar la pasta en casa a partir de ahora porque veréis que no hay comparación.
Quiero hablaros un poco de la deliciosa miel de Lavanda que utilizo en mi receta. Hace unos días recibí un paquete de la empresa Dehesa de los Llanos que me encantó. Me enviaban queso de oveja, vino y la miel. 
La empresa Dehesa de los Llanos esta a tan solo 5 km de Albacete. Y pone a disposición del consumidor:  El queso manchego artesano, premio al Mejor Queso del Mundo en 2012, los vinos Mazacruz, en sus modalidades tinto y blanco, la miel, el aceite de oliva virgen extra, las nueces y las plantas aromáticas con todo el sabor de lo auténticamente artesano.

La miel de Lavanda de Dehesa de los Llanos es un producto natural elaborado mediante el néctar de las flores de lavanda, extraído por las abejas y modificado por ellas para elaborar este dulce de carácter aromático, y es aquí cuando nos damos cuenta del valor que tiene este alimento.
Antes de su envasado la miel no recibe más tratamiento que su calentamiento, siempre por debajo de los 50 ˚C, para eliminar las impurezas propias del campo y darle una textura más fluida.
Os invito a visitar su Web y su tienda online porque tienen productos riquísimos y de calidad.

Espero que os haya gustado la receta de hoy.
Nos vemos pronto.

viernes, 19 de junio de 2015

Provolone gratinado con tomate, jamón y frutos secos


Buenos días. Ya es viernes!! Qué alegría!! Hoy os traigo una receta que últimamente preparo mucho y que me encanta.
Se trata del provolone gratinado. La primera vez que tome esta receta fue en el restaurante La Mafia (próximamente publicaré mi opinión del restaurante para que tengáis una idea si queréis ir) y me gusto tanto que decidí hacerla en casa. En la Mafia lo he comido dos veces y me han puesto ingredientes diferentes cada vez.
 La primera le añadieron jamón serrano debajo del queso como lo realizo yo en la siguiente receta y la segunda le añadieron bacon frito encima del queso y cebolla caramelizada.

Es una receta muy fácil y podéis añadirle los ingredientes que más os gusten. A mí lo que me encanta es espolvorearlo con orégano por encima le da un toque riquísimo.
La receta es ideal para dos personas si la hacéis para cuatro como yo podéis añadirle mozzarella.
Ingredientes:
- Un trozo de queso provolone circular.
- 1 tomate Raf o para ensalada que no esté muy maduro.
- 3 lonchas de jamón serrano.
- Media bola de queso mozzarella.
- Pasas, almendras y nueces picadas (o el fruto seco que más os guste)
- Orégano para espolvorear.
- Crema de vinagre Balsámico de frambuesa Sibari
- Biscotes, tostaditas o palitos de frutos secos.


Preparación:
Buscamos una fuente redonda circular apta para hornear.
Lavamos y hacemos rodajas muy finas del tomate.
Colocamos las rodajas en el fondo del molde.


Encima del tomate colocamos las lonchas finas del jamón serrano cubriendo todo el molde.
Cortamos en rodajitas finas el queso mozzarella.
Colocamos el queso provolone en el centro del molde y alrededor las rodajas de mozzarella.
Añadimos encima los frutos secos picados: almendra, pasas y nueces.
Espolvoreamos todo con orégano.


Encendemos el horno a 180º.
Metemos el molde en el horno durante 8 o 10 minutos o hasta que veamos que le queso esta derretido.
Lo servimos rápidamente.
¿Y qué le va mejor al queso, el jamón, el tomate? Pues un buen vinagre de Módena. En este caso yo acompañe mi provolone de unas cremas de vinagre Balsámicos de lujo. Están riquísimos. Me los ha enviado la empresa Sibari.


Sibari me ha enviado una caja llena de vinagres Balsámicos de manzana, chocolate, de módena, frambuesa, vino blanco y vino Pedro Ximenez. Desde que vi la crema de vinagre balsámico de frambuesa pensé en utilizarlo en esta receta.
Sibari me envió una bolsa llena de bolsitas monodosis de vinagre de frambuesa que son las que utilice. 


Me encantaron porque son ideales si te llevas la comida a comer fuera de casa en el trabajo o en los días libres cuando vas a comer al campo o a la playa con la familia. Tienes ese aliño tan rico para la ensalada o los sándwiches.
Nosotros lo hemos tomado también con bastoncitos de frutos secos.


Espero que os haya gustado la receta.

Nos vemos pronto.

martes, 9 de junio de 2015

Tarta fácil de piña

Muy buenas, hoy os traigo una receta muy fácil y rica. Se trata de una tarta hecha con bizcocho muy esponjoso y una capa superior de piña caramelizada y crujiente. Todo esto la hace una receta tradicional y a la vez original por el toque exótico que le da la piña.
Ingredientes para la base de piña caramelizada:
1 lata de piña en su jugo
1 cucharada de mantequilla
1 vaina de vainilla
2 cucharadas de azúcar moreno
Ingredientes para el bizcocho:
3 huevos
1 vaina de vainilla
1 yogur natural y con la medida del vaso del yogur medimos:
2 vasitos de azúcar
Medio vasito de aceite de girasol
3 vasitos de harina
1 sobre de levadura


Yo he utilizado también:
Un molde para tartas redondo
Spray para tartas Dübör : Spray antiadherente de calidad excepcional, para engrasar mi molde fácilmente 


Preparación:
Colocamos una sartén grande al fuego y añadimos la cucharada de mantequilla.
Mientras se caliente la mantequilla abrimos la lata de piña y cortamos todas las rodajitas en trocitos pequeños.
Añadimos los trozos de piña a la sartén una vez caliente la mantequilla.

Rehogamos durante unos 5 minutos.
Cortamos la vaina de vainilla por la mitad y con ayuda de un cuchillo pequeño sin sierra sacamos las semillas de dentro de la vaina y las añadimos a la piña.
Añadimos también el azúcar moreno.
Bajamos el fuego a media potencia y dejamos dorar la piña hasta que veamos que se oscurece un poco el azúcar.

Cogemos nuestro molde para la tarta y pulverizamos las paredes con un spray antiadherente que es una maravilla por ser tan fácil su uso, rápido y los resultados que da. Yo he utilizado un spray que Dübör y estoy muy agradecida por el producto que me han enviado.  Va perfecto para desmoldar  bizcochos, mousse, flanes, soufflés para cualquier elaboración que se nos pueda pegar en el molde.
Dübör es un producto que sigue las normativas estrictas de calidad y esta ecológicamente controlado. 

Añadimos en el fondo del molde la piña caramelizada.
Ahora vamos a preparar la masa para el bizcocho:
Lo primero que  haremos es  poner a calentar el horno a 180º
Este bizcocho es muy fácil de hacer solo hay que batir juntos todos los ingredientes.
A mí me gusta batirlos en un bol grande con un batidor de Varillas porque los puedo batir mucho mejor pero también podéis hacerlo en el vaso de la batidora.
Añadimos primero los ingredientes húmedos: Huevos, aceite, azúcar y yogur y batimos bien.
Sacamos las semillas a la vaina de vainilla y las añadimos. Seguimos batiendo hasta que se integren.
Añadimos entonces uno a uno los vasos de harina y la levadura.
Batimos bien hasta que se integre toda la harina y no haya grumos.
Una vez tenemos la masa del bizcocho lista la añadimos encima de la piña.

Metemos el molde en el horno durante unos 35 o 40 minutos a 180º.
Tenemos que ir controlándolo para que no se oscurezca mucho por encima. Si esto ocurre lo cubrimos con un trozo de papel de aluminio.
Pasados 30 minutos pinchamos con un palillo el centro del bizcocho y si sale limpio ya estará hecho si sale el palillo húmedo lo dejamos unos minutos más hasta que el palillo salga limpio.

Una vez hecho lo dejamos enfriar sobre unas rejillas.
Una vez frio lo desmoldamos dándole la vuelta para que quede la capa de piña caramelizada encima y listo para disfrutar.
Espero que os haya gustado esta receta tan fácil os animo a realizarla y dejar vuestros comentarios.
Nos vemos pronto.

domingo, 7 de junio de 2015

Canelones de espinacas con pasas y piñones

Hoy ha amanecido nublado y me apetecía cocinar un plato caliente. He querido realizar este plato para mi familia porque está muy rico y a la vez no es pesado. Si tenéis poco tiempo para cocinar podéis preparar el relleno y rellenar los canelones el día de antes y tardareis muy poquito en realizar la bechamel y dorar los canelones.
Ingredientes para 2 personas:
8 láminas de pasta para canelones
1 bolsa de espinacas frescas
3 cucharaditas de pasas
2 cucharaditas de piñones
1 cebolla grande
1 ajo
Queso rallado Emmenthal (o el que más os guste)
Para la bechamel:
1 cucharada de cebolla picadita
1 cucharada de mantequilla
500 ml de leche
1 cucharada de harina
sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:
Pon a cocer las placas de canelones siguiendo las instrucciones del envase.
Pon las espinacas a hervir en abundante agua caliente con sal.
Corta la cebolla en trocitos muy pequeños o la puedes rallar.
Calienta tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y añade la cebolla.
Sofríe la cebolla a fuego medio hasta que empiece a dorarse.
Apártala en un plato y añade a la sartén los piñones.
Dora los piñones a fuego bajo y una vez dorados apártalos junto a la cebolla.
Pica muy pequeñito el ajo y añádelo a la sartén a fuego bajo.
Escurre las espinacas y añádelas a la sartén con el ajo dorado.
Rehoga las espinacas durante 5 minutos y añade a la sartén la cebolla, los piñones y las pasas.
Remueve hasta que se mezclen los ingredientes bien.
Escurrimos las placas de canelones y las secamos con un trapo fino.
Las colocamos una al lado de otra en una superficie plana para ir rellenándolas.
Añadimos una cucharada del relleno en el centro de cada canelón y los cerramos.
Colocamos los canelones en una bandeja apta para horno que previamente hemos pincelado con aceite o mantequilla.
A continuación vamos a preparar la bechamel para cubrirlos:
Ponemos en una sartén las dos cucharadas de mantequilla a calentar y cuando este desecha añadimos las dos cucharadas de cebolla picadita y pochamos.
Cuando esté pochadita añadimos la harina y moviendo esperamos un par de minutos a que coja un poco de color tostado.
Añadimos un vaso de leche y sin parar de mover esperamos a que espese, cuando esto ocurra echamos otro vaso y así sucesivamente hasta que obtengamos la consistencia que queremos.
Cubrimos nuestros canelones con la salsa bechamel, espolvoreamos con queso rallado de buena calidad, yo uso Emmenthal e introducimos al horno a unos 180º unos 5 minutos por encima y por debajo y luego cambiamos a gratinar otros 5 minutos hasta que el queso este doradito.
Servimos con cuidado de no romper los canelones.
Y a disfrutar del plato en compañía de la familia que es como mejor sabe.

martes, 2 de junio de 2015

Timbal de berenjenas relleno de risotto de chorizo

Me gusta mucho preparar recetas de otros países. Cuando ví esta receta en “Agrodolce” no pude resistirme a hacer mi propia versión. 

El timbal de arroz es un plato típico del sur de Italia que tiene numerosas variaciones dependiendo de la región de Italia en la que lo cocinan.



Es una receta con orígenes árabes y su nombre proviene del árabe Atabal.

No es una receta difícil pero si intervienen muchos pasos. Por lo que he realizado un vídeo que podéis ver aquí.

Gracias a esta receta he ganado el concurso de recetas Chef Nomen. 


Preparación:

Lavamos y cortamos la berenjena en láminas finas. Colocamos las rodajas de berenjena en un recipiente hondo y las salamos bien. Vamos a dejarlas reposar durante 30 minutos para que suelten el amargor .

Cortamos rodajitas del chorizo y las picamos en trocitos pequeños.

Ponemos el caldo de pollo a calentar. Y mientras freímos las berenjenas.

Lavamos bien las berenjenas y las secamos con papel de cocina.

Las freímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Una vez están doradas las berenjenas las reservamos en un plato.

 - Vamos ahora con el risotto:

Ponemos la cebolla bien picadita a dorar en una cucharadita de aceite a fuego medio

Una vez tenemos la cebolla pochada añadimos el arroz y el vino blanco.

Cuando se evapore el vino añadimos un cacito del caldo de pollo caliente.

No paramos de mover el risotto.

Cuando veamos que se va quedando sin caldo añadimos otro cazo y vamos removiendo.

Esta operación hay que hacerla varias veces hasta pasados 15 minutos que el arroz esta a media cocción.

Una vez han pasado los 15 minutos pasamos el arroz a una bandeja extendiéndolo bien para que se enfrié un poco.

Ahora freímos los daditos de chorizo y una vez esten fritos añadimos los guisantes cocidos.

Ahora vamos a preparar el relleno de risotto para ello mezclamos el arroz con el chorizo, los guisantes, la mantequilla, la yema de huevo y el parmesano.

Lo removemos bien. 

-Vamos a formar el timbal:

Con ayuda de un aro de cocina. Vamos colocando tiras de berenjena forrando el interior del aro y dejando un trozo de berenjena fuera para poder cerrar el timbal.

Rellenamos el timbal con el relleno de arroz y lo cerramos.

Espolvoreamos un poco de queso rallado y horneamos 10 minutos a 160º.

- Emplatado:

Colocamos en el centro de cada plato una cucharada de tomate.

Una vez dorado el timbal lo emplatamos con cuidado de no quemarnos encima del tomate.

Añadimos con unas gotas de aceite de oliva y perejil.


Espero que os haya gustado la receta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...