Corazones de pasta con tomate Raf, atún y cebollitas glaseadas


En esta época del año en la que cada vez hace más calor, mi cuerpo me pide que prepare recetas más veraniegas. 
Hoy me apetecía ensalada de pasta y aprovechando que tenía en la nevera unos riquísimos tomates Raf de mi tierra me he decantado por preparar esta ensalada de pasta tan conocida. Pero no quería hacer algo tan común y he recordado que tenía en la despensa unas cebollitas que me encantaron en el supermercado y las compre pensando en hacerlas glaseadas. 
Hoy era la oportunidad perfecta para hacerlas y darle ese toque dulce y de distinción  a mi ensalada.


Ingredientes para la ensalada de pasta:

3 tomates Raf medianos de Almería :-)
1 cebolleta
1 lata de atún
Aceite de oliva
Vinagre de módena
Pasta seca en forma de corazón (Yo he usado de la marca Gallo)


Para las cebollitas glaseadas:

1 bolsa de cebollitas
Medio vaso de aceite de oliva
Medio vaso de vino blanco
1 chorrito de vinagre
2 cucharadas de azúcar moreno


Preparación:
Lo primero que vamos a realizar son las cebollitas glaseadas porque hay que cocinarlas a fuego medio y mientras se cocinan nos da tiempo a ir preparando el resto de ingredientes.
- Lavamos y pelamos muy bien las cebollitas.
- Las partimos por la mitad.
- Añadimos el aceite de oliva a la sartén donde vamos a prepararlas y lo calentamos a fuego fuerte.


- Una vez este el aceite caliente añadimos las cebollitas todas del mismo lado y bajamos el fuego a mitad de potencia para hacerlas lentamente.
- Dejamos hacerse las cebollitas hasta que se doren por ese lado.
- Entonces le damos la vuelta y dejamos que se doren por el otro lado.


- Una vez doradas salpimentamos y añadimos el vino blanco.
- Subimos el fuego de nuevo y dejamos cocer hasta que se evapore todo el vino.
- En este momento podemos dejarlas un rato y preparar el resto de ingredientes de la receta.


- Ponemos un cazo con agua caliente y sal y cocemos  en él los corazones de pasta.
- Lavamos y cortamos en gajos finitos los tomates Raf.
- Lavamos y pelamos la cebolleta y la cortamos en rodajitas finas.
- Le echamos un ojo a las cebollitas y seguramente se abra consumido todo el vino, entonces añadimos el vinagre y la azúcar encima de ella.
- Removemos un poco las cebollitas y bajamos el fuego al mínimo.
- Dejamos las cebollitas unos minutos para que se caramelicen.
- Probamos la pasta y si esta al dente la escurrimos y enfriamos con agua fría.


- Vamos ahora a montar la ensalada.
- Mezclamos la pasta con la lata de atún desmenuzado, la cebolleta y la mitad del tomate.
- Colocamos la ensalada en el centro del plato y alrededor los gajos restantes de tomate cherry.


- Encima colocamos las cebollitas glaseadas y aliñamos la ensalada con aceite de oliva y un chorrito de vinagre de Módena.

Eso es todo por hoy….. Espero que os haya gustado mi receta y os animéis a prepararla.



1 comentario

  1. Excelente idea. Definitivamente con el calor apetece ensaladas y recetas frías. Me gusta :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...