Brocheta de lomo con patatas especiales y salsa de nueces

Ingredientes:
BROCHETA
2 patatas pequeñas
Filetes finos de lomo de cerdo
1 ramita de perejil picadito
3 dientes de ajo cortados a cuadraditos pequeños
Aceite de oliva
sal y pimienta
1 trozo de papel transparente

SALSA DE NUECES
200 gramos de nueces
2 dientes de ajo
125 gramos de miga de pan si es posible de pan del día anterior
Agua o leche para remojar el pan
1 chorro de vinagre
Aceite de oliva
½ cucharadita de sal

Preparación:
Para asar las patatas las envolvemos en papel film transparente, las pinchamos un par de veces y las asamos en el microondas unos 7 minutos. Mientras las patatas se asan vamos a realizar la salsa de nueces.

Para la salsa de nueces: el pan del día anterior lo remojamos en agua o leche con un chorrito de vinagre, cuando se ablande, lo introducimos en el vaso de la batidora junto a las nueces y los ajos, trituramos con la batidora y emulsionamos con el aceite de oliva, el vinagre y la sal. Si está muy espeso añadimos un poco del líquido del plato en el que teníamos el pan. Probamos para rectificar de sal y vinagre si fuera necesario.

Dejamos enfriar en el frigorífico hasta montar el plato
.
Salpimentados el lomo, cortamos por la mitad cada filete y lo asamos.

Cuando estén asadas las patatas y atemperadas, las cortamos en rebanadas gruesas. Calentamos la plancha con dos cucharadas de aceite y colocamos los trozos de patata, cuando empiecen a dorar echamos el ajo picadito y damos la vuelta, cuando estén doradas por los dos lados espolvoreamos el perejil picadito y paramos el fuego.

Montamos la brocheta pinchando una rebanada de patata y seguidamente uno o dos trocitos de lomo, dependiendo del grosor que queráis y así hasta finalizar la brocheta.

Montamos el plato con la brocheta espolvoreada con un poquito de sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva. Ponemos la salsa de nueces a un lado.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...